Publicidad Cerrar X
«
»
Yeah Yeah Yeahs intenso sobre el escenario

Yeah Yeah Yeahs intenso sobre el escenario

Previo

Creamfields 2013: conocé a los ganadores

Siguiente

El playlist de Beck

Música 6 Nov

Luego de vivir una extensa seguidilla de grandes festivales, el martes 5 de noviembre hicimos un corte y disfrutamos de un exclusivo concierto con todas las letras en Groove. La banda neoyorquina volvió al país para presentar Mosquito su nuevo álbum de estudio.

¿Quién dijo que el color amarillo trae mala suerte sobre el escenario?, el que lo piense claramente no conoce a Karen O. La vocalista y arrolladora frontman de YYYs apareció en escena a las 21 hs vestida en su totalidad de amarillo y violeta (si, como los colores de su más reciente disco), desde el instante en que puso un pie en las tablas y al sonar los primeros acordes del místico tema Under The Earth (Mosquito – 2013) el público súper fanático que colmaba el lugar estalló en gritos y llantos.

Más allá del power de los temas y de lo bien que suena en vivo (solo en particulares momentos hubo problemas en cuanto al volumen del micrófono y la saturación del bajo) fue la actitud de Karen la que hizo detonar el lugar – saltos, bailes cual Mick Jagger, alaridos y mucha energía- su estilo entre punk, grunge y pop generó un mix explosivo que hizo rebotar a todos y mover las cabezas de arriba hacia abajo sin parar. Es lógico que luego de 13 años de carrera la banda ya tenga un estilo propio de performance y una postura característica.

Luego de tocar Black Tongue (Fever to Tell – 2002) arrancó Gold Lion (Show Your Bones – 2006), ese gran tema que nos hace pensar en una mash up entre We Will Rock You de Queen y Dream On de Aerosmith. Como era de esperarse el setlist se formó en su mayoría con sus mejores hits, siempre muy arriba hasta que llegaron tracks como Down Boy (Is Is EP – 2003) o Despair (Mosquito – 2013) en los que puso lucir su poderosa voz que siendo algo tosca roza la dulzura.

¿Los HIghlights? Es indiscutible que está puesto en los tracks Heads Will Roll (It’s Blizt! – 2009) junto con Zero que se desprende del mismo disco y Sacrilege que forma parte de su último material. Antes de comenzar Zero Karen se fue del escenario y volvió con ese fantástica y aclamada campera de cuero repleta de tachas que usó para el clip de ese mismo tema.

Tras una hora a pura música y delirio, Yeah Yeah Yeahs desapareció por algunos minutos para volver con un bis (y un poncho lleno de plumas plateadas y coloridas) que dio fin a la noche. Las lágrimas cayeron con Cheated Heart (Show Your Bones – 2004) y el adiós definitivo estuvo a cargo de Date With The Night (Fever to Tell – 2002). La banda anoche dejó todo el Buenos Aires, como era de esperarse ofreció un show disparatado y poderoso.

[nggallery id=89]

 

Fotos- José Luis Garcia

Texto- Estefanía Kröl

En vivo
×
×