Illya Kuryaki and the Valderramas dio su show en arenabeach e hizo de la playa un lugar donde el funk lo puede todo: 10 mil personas vieron el Opening Party Lollapalooza Argentina 2014, y Dante y Emmanuel estuvieron a la altura de un festival que ya se convirtió en el más importante en Argentina.
Era una perfecta tarde de sol y en el espacio de Metro 95.1 de Mar del Plata ya se palpitaba algo diferente. Basta de Todo – con Diego Ripoll y Cabito – transmitió la previa con un programa desde nuestro deck. En su horario habitual, los conductores salieron al estudio con un clima musical, donde la gente ya se acercaba a disfrutar de la pileta, del solarium o de algo para tomar.
DJ Paul se encargó del warm up con un set especial, anticipando lo que iba a venir. Promediando las 5 de la tarde, una multitud ya se encontraba acumulada frente al escenario de arenabeach, ubicado en la arena. Era el turno de IKV.
El dúo salió a escena con la euforia que lo caracteriza. Helicópteros abrió la tarde de funk y con Ula Ula, primer corte de Chances, la gente ya se entregaba completamente. El set elegido fue perfecto para una tarde en la que, a pesar de que el sol estaba fuerte, el viento logró que la temperatura sea agradable, e ideal para bailar al ritmo de Dante y Emmanuel.
Con Jaguar House llegó el primero de Chaco, uno de los discos más aclamados del dúo. La banda siguió con temas que todos los presentes supieron corear: Jugo, Latin Geisha, Adelante (otro de los aclamados de Chances), Expedición y Chaco, el clásico del álbum de 1995.
Y nunca falla el ya conocido medley de las raíces de Illya Kuryaki, aquel que incluye temas como Es tuya Juan y Fabrico Cuero… Así nos preparábamos para lo mejor. Ya pasada la mitad del show, el público se enloquecía con Jennifer del Estero.
Faltaban apenas unas canciones y el dúo funk – como es habitual – supo como enamorar a la gente, que bailó sin parar. Luego de Yacaré sonaron Funky Futurista, Coolo y finalmente Abarajame, que dio cierre a un show impecable, bien al estilo IKV.
Dante y Emmanuel se despidieron habiendo dado un increíble show; el tercero en una temporada de arenabeach, cerrando un espectáculo divertido y bien para bailar. El Lollapalooza Argentina tuvo su fiesta de bienvenida. Ahora sigue lo más esperado: en menos de tres meses, el festival musical más importante del mundo tendrá su edición en Buenos Aires. IKV, que lo inauguró en arenabeach, estará compartiendo line-up con Arcade Fire, Vampire Weekend, Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Phoenix, Julian Casablancas y muchos más. El adelanto, a cargo del dúo funk más explosivo. Mirá las fotos:
[slideshow id=107]