Publicidad Cerrar X
«
»
Conociendo el Lollapalooza: SAVAGES

Conociendo el Lollapalooza: SAVAGES

Previo

Cambio de predio del Ultra Buenos Aires

Siguiente

LOLLAPALOOZA: Line-up DÍA x DÍA

Música 13 Feb

Cuatro chicas de Londres y mucho post punk. Savages es una de las bandas 'tapadas' del festival. Acá, con qué te vas a encontrar si el Día 2 vas temprano a San Isidro.

SAVAGES

Si el 2 de abril decidís ir al Lollapalooza bien temprano, podés encontrarte con cuatro músicas de Londres que, con los aires post punk de Joy Division, tocan y lo hacen muy bien. Tres son inglesas y Jehnny Beth, la voz líder, proviene de Francia. Basta con ver algún video para darse cuenta de que mostrarse físicamente no parece importarles: Savages no es una típica girl-band. Los tintes femeninos se plasman en voces enérgicas pero a la vez oscuras; tocan guitarras crudas, riffs setentosos y juegan con distorsión.

Por momentos, el look de la cantante recuerda a una joven Sinead O’connor, pero su voz tiene un rock más comparable a Siouxsie and the Banshees. Cuentan que Jehnny pasó como un año entero sin ponerse de acuerdo con la guitarrista Gemma Thompson en cuanto al nombre de la banda. Finalmente, en enero del 2012, Savages debutó en Londres como soporte de British Sea Power.

Ese mismo año, aún sin álbum de estudio, editaron dos singles – Husbands y Flying to Berlin -, lo que las llevó a ser nominadas por la BBC a Mejor Sonido del Año.

Pero fue en 2013 cuando irrumpieron en la escena discográfica con una pieza que las define a la perfección: Silence Yourself, vía Matador Records, es su trabajo debut. Con temas como Shut Up o Marshal Dear, por nombrar algunos, las Savage pasaron a ser mundialmente reconocidas y aclamadas por la crítica musical.

Hoy, se conoció una entrevista realizada por la radio australiana Triple J – la banda se presentó en el festival Laneway de ese país y también en Nueva Zelanda – donde Jehnny develó que este año sacarán un EP que contendrá Fuckers, en tema no editado pero que tocan en vivo, más un cover de Suicide, Dream Baby Dream.

Su disco está para escuchar entero. Con casi nula difusión en Argentina, Savages es una de las bandas ‘tapadas’ del Día 2 del Lollapalooza: debutan en Buenos Aires tocando a las 2 de la tarde en el escenario Alternative. Acá, unas melodías para ver con qué te vas a encontrar si llegás temprano al predio de San Isidro:

Escuchá a Savages:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/Savages_.flv[/flv]

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/Savages_strife.flv[/flv]

Chequeá la agenda de bandas con horarios de ambas fechas del Lollapalooza.

En vivo
×
×