Publicidad Cerrar X
«
»
Nicole Moudaber, por primera vez en Buenos Aires

Nicole Moudaber, por primera vez en Buenos Aires

Previo

Ultra Buenos Aires se vive en Metro

Siguiente

Hablamos con Pig&Dan antes de su visita

Música 20 Feb

La DJ inglesa nos habló de las expectativas de su debut en Argentina, este sábado en el Ultra. Conocela mejor en esta nota exclusiva de la web de Metro 95.1.

Nicole Moudaber, la artista londinense que visita por primera vez este país, habló con la web de Metro 95.1 en exclusiva: entre otras cosas, introdujo su relación con la música en general, sus comienzos y expectativas de hacer un set en Ultra Buenos Aires. ¡Acá podés leer la nota! (Y recordá: estará de 23 a 0:30 hs en la carpa Be Techno).

Es tu primera vez en Buenos Aires. ¿Qué te imaginás al respecto? Tenés alguna referencia de nuestro público?

Sé que son muy ‘caliente’! No puedo esperar a tocar ahí.

Tu primer álbum, Believe, alcanzó los charts de música electrónica y fue muy bien recibido mundialmente. ¿Cómo fue trabajar en estudios por primera vez?

Estuve en un proceso que me llevó como 8 meses, tratando de organizar el tiempo para grabar bien mientras viajaba por el mundo, no fue fácil. El estado de mi mente fue además muy sensible ya que venía de una pérdida, la muerte de mi padre. Fueron tiempos muy emocionales para mí, la salida del primer disco lo refleja, hay mucha euforia y vibras de techno épico y también deep house y tech-house.

Escuché que tuviste varios trabajos antes de empezar a ser DJ. ¿Qué hacías anteriormente? ¿Siempre quisiste ser productora musical?

Siempre quise hacer música, trabajaba de promotora en Londres, y luego decidí dedicarme totalmente a producir. Primero coqueteaba con el estudio en ese entonces, pero luego nunca lo tomaba tan enserio. Hoy estoy completamente dedicada a hacer música, siempre fue mi mayor pasión.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías hacer música electrónica? 

Cuando escuché a Danny Tenaglia en Nueva York por primera vez, mi vida entera cambió en ese momento. La música me transportó a un lugar en el que nunca había estado, y decidí no dejarlo nunca. Yo organizaba fiestas y ahí llevé a muchos DJ’s a tocar en mis noches de una vez al mes en Londres. Vivo y respiro música todo el día.

¿Sos fan de algún otro estilo?

Me gusta todo tipo de música. Escucho riddim and blues, hip hop; y cuando voy a Miami, sólo escucho música latina. También me gusta el flamenco, el funk y el soul.

¿Es más difícil ser una chica en este ambiente?

No soy varón para saber si es difícil para ellos, por eso no puedo compararlo con nada. Personalmente no veo ninguna diferencia. Trabajamos duro para llegar a donde queremos, siendo hombre o mujer. Este negocio requiere mucho trabajo, dedicación y buen gusto musical aparte de las habilidades técnicas. SI no los tenés, será difícil que alcances el nivel.

¿Qué DJ’s son tus favoritos últimamente?

Nathan Barato. Es a quien deben escuchar.

Tu primera vez acá será en Ultra Buenos Aires, un festival muy importante. ¿Qué significa para vos estar en el line up de un Ultra? 

Toqué en los Ultra de Miami y Corea, y tener la oportunidad de hacerlo en Buenos Aires es increíble. Para mí fue siempre un destino que quise experimentar. Y tener a Ultra invitándome es algo muy especial para mí.

Muchas gracias, Nicole. ¡Esperamos verte acá! 

Gracias por todo y nos vemos pronto.

En vivo
×
×