Publicidad Cerrar X
«
»
Phoenix: adelantando el Lollapalooza

Phoenix: adelantando el Lollapalooza

Previo

LOLLAPALOOZA: Line-up DÍA x DÍA

Siguiente

Tiësto: Muy pronto en Ultra Buenos Aires

Música 7 Feb

Acá podés ver el show que dieron en el mismo festival, el año pasado en Chicago. Además, qué está bueno saber de estos franceces antes de ir a verlos en Buenos Aires el 1 y 2 de abrl.

Está dentro de las bandas más esperadas. Cuando se presenten en Buenos Aires el 1 o 2 de abril, se cumplirá un año del lanzamiento oficial de Bankrupt!, su quinto disco de estudio. Detrás de Phoenix hay cuatro parisinos que de chicos se juntaban a tocar en el garage de Thomas Mars, cantante y líder del grupo. Hoy, la banda que comenzó en los noventa nos visita por tercera vez y es una de las grandes atracciones del Lollapalooza Argentina. Metro 95.1, radio oficial del festival, te lo adelanta con el set que dieron en la versión estadounidense del Lolla 2013. (Ver abajo)

 

No es tan curioso que – tratándose de una banda francesa con aires electro – el guitarrista Laurent Brancowitz haya tocado con Thomas Bengatler y Guy-Manuel de Homem-Christo, dúo actualmente conocido como los mismísimos Daft Punk. Era 1995 y la historia cuenta que tras su paso por ese trío que se llamó Darlin’, Brancowitz comenzó a juntarse con su hermano menor Christian Mazzalai, que ya venía tocando en la casa de Thom Mars junto con el bajista Deck d’Arcy. Y fue así como se formó Phoenix.

Pasaron unos años hasta que el cuarteto editó su primer álbum. United es el título de su debut en estudios y fue lanzado en el 2000, luego de dar a la luz los singles Too Young e If I Ever Feel Better. Pero el éxito masivo llegó con Alphabetical (2004), que los hizo emprenderse en una gira mundial mientras en países de todos los continentes se tarareaban Everything is Everything y Run Run Run.

Para el 2007, año en que Phoenix vino por primera vez a Argentina para tocar en el Personal Fest, ya habían lanzado It’s Never Been Like That, su tercer LP. En su debut en Buenos Aires, los franceses tocaron junto a un line up que incluía a Cypres Hill, Cris Cornell y Happy Mondays entre otros.

En 2009 ganaron su primer Grammy por Wolfgang Amadeus Phoenix, su cuarto disco, que obtuvo el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa. Para 2010 ya lo estaban presentando por todo el mundo y fue así como volvieron a visitarnos en el marco del Hot Festival, ocasión en la que compartieron line up con Hot Chip, Massive Attack, Scissor Sisters y Mika.

El proceso que terminó de crear Bankrupt! comenzó poco tiempo después de esa oleada de éxitos y giras mundiales. Ya en 2011 la banda comenzó a trabajar en distintas ciudades para lo que hoy es su quinto disco, muy bien recibido por la escena musical. Según el guitarrista Brancowitz “Mientras más lo escuches, más lo oirás, y más entenderás qué está pasando. Quisimos que fuese muy fluido y simple, como una esfera hecha de mármol. Vos simplemente ves una esfera, pero hay una persona que la estuvo puliendo durante un año.”

De Bankrupt! se desprenden singles como Trying To Be Cool, Entreteinment y Chloroform. Más abajo podés ver el video de este último, dirigido por la cineasta Sofía Coppola, actualmente casada con Mars. A propósito de esta unión en matrimonio, Phoenix participó de los Soundtracks de Lost in Translation (Perdidos en Tokio, la película que protagonizan Scarlett Johhanson y Bill Murray), The Bling Ring y Somewhere, entre otros films dirigidos por Coppola.

Hace unos días te contamos que, a pesar de la corta vida de Bankrupt!, Thomas Mars dijo en una entrevista que la banda ya se encuentra en proceso de creación del sexto disco. Mientras tanto, ya están sumergidos en la gira mundial que los traerá a Buenos Aires en menos de dos meses.

Para darnos una idea de cómo será el show del Lollapalooza, acá te dejamos el set completo que Phoenix dio en Chicago, en la edición del festival de agosto del año pasado. Con ustedes, una hora y 16 minutos de Phoenix, hace apenas unos meses:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/PhoenixLiveLollapalooza2013.flv[/flv]

Chloroform, corte Bankrupt!:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/Phoenix-Chloroform.flv[/flv]

En vivo
×
×