Publicidad Cerrar X
«
»
St Patrick’s: un sábado verde en Palermo

St Patrick’s: un sábado verde en Palermo

Previo

Kidzapalooza para los más chicos

Siguiente

#MiLolla – el line up del equipo de Metro 95.1

Música 16 Mar

Jameson Palermo Dublin fue una gran fiesta en Plaza Armenia. Un festejo distinto de la celebración irlandesa, con Les Mentettes y Mompox entre otros artistas.

Si el festejo de San Patricio recae en la imagen de la calle Reconquista colmada de gente tomando cerveza, poco tuvo que ver la propuesta de Jameson de ayer, que adelantó la fiesta irlandesa con un evento diferente en el barrio de Palermo.

Jameson Palermo Dublin se realizó por primera vez en Plaza Armenia (en Armenia y Costa Rica) y logró teñir de verde un barrio que tiene cada vez más pubs con este estilo. Les Mentettes, Mompox, Underdog y Jimena Blizniuk fueron los protagonistas musicales en una tarde-noche que se vivió como si estuviésemos en Dublin. Street art en vivo, una proyección de graffitis en Irlanda y un escenario montado para que las tres bandas aporten su estilo indie-pop a una fiesta que lo tuvo todo.

Frente a la plaza, en el bar Limbo, se situó el vip de Jameson con una propuesta bartender de los mejores tragos irlandeses con whisky, más un DJ set donde Jimena musicalizó la terraza que luego siguió con un afterfestival.

La acción comenzó bien temprano, en un día de sol y calor en la ciudad, cuando pasadas las 4 de la tarde, músicos ambulantes se situaron en distintas esquinas de los pubs de pocas cuadras a la redonda (Bartola, Sullivans). Un dúo de voz y guitarras tocó covers indie rock, otro músico se evocaba al britpop. La previa invitaba a tomar algo, disfrutar de la tarde y prepararse para el evento a continuación. Mientras, en Plaza Armenia, los graffiteros comenzaron con su obra sobre un lienzo en la pared.

A las 6 y media, mientras los street artist seguían pintando con aerosol, comenzó a sonar la música de Underdog, banda que abrió el festival. Tras su show, Mompox se subió al escenario y cerca de las 8 y media fue el turno de Les Mentettes. Frente a los shows musicales, se montó una pantalla donde podía verse el proceso de una obra de una grafittera irlandesa, enviado desde Dublin, donde la artista pintó sobre una pared. En forma simultánea, los pintores argentinos copiaron el dibujo de la irlandesa en un muro móvil.

Los graffitis, el whisky, los músicos ambulantes y la cultura pub: todos estos componentes se trasladaron de Irlanda a Palermo para que se viva un sábado con espíritu de Dublin. Y adelantó la fiesta anual, que es el 17 de marzo (lunes), de una forma diferente.

St. Patrick’s, que conmemora el fallecimiento del Santo Patrón de Irlanda (impulsor de la religión cristiana en Gran Bretaña en los años 300 d.C.) también se celebra anualmente en Argentina y seguramente el lunes tenga sus festejos clásicos del barrio de Retiro. Pero Jameson se encargó de que por primera vez, Palermo sea el lugar para albergar la cultura irlandesa con música y arte en vivo. Metro 95.1 estuvo ahí para contarlo.

Mirá el video de este evento único, donde la música, el arte callejero y el espíritu irlandés convivieron en una tarde-noche imperdible:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/jameson-Jameson.mp4[/flv]

En vivo
×
×