Damon Albarn se encuentra a punto de lanzar Everyday Robots (29 de abril), su primer álbum solista y el material más personal de toda su carrera.
NME hizo un mapa de los lugares que fueron la fuente de su inspiración:
Coachella Valley, California, Estados Unidos.
La primera vez que Blur fue a Estados Unidos para presentar Modern Life Is Rubbish, como un grito en contra de la homogeneización de la cultura moderna.
Trinidad y Tobago.
La isla inspiró el segundo álbum de Gorillaz Demon Days, pero uno de los viajes tomó un giro hacia lo fantasmal al recordar un momento misterioso en una funeraria.
Start Point, Devon, Inglaterra.
Este lugar inspiró a Everyday Robots, Damon recuerda el eclipse solar de 1999.
All Saints Road, Londres, Inglaterra.
Damon se mudó al oeste de Londres en 1990 y este lugar influenció su escritura, también Trinidad y el Congo durante el fin de semana de carnaval anual de Londres.
Epping, Leytonstonte, Inglaterra.
Al trabajar en un álbum en solitario, Damon tuvo que redefinirse a sí mismo y pensar en qué iba a escribir. La respuesta fue su propia vida, la cual comenzó cerca del antiguo bosque de Epping en Leytonstone.
Ford Street, Essex, Inglaterra.
En este lugar fue donde Damon experimentó las primeras influencias musicales, las diferencias musicales con Graham Coxon y la primera vez que tocó las primeras canciones que escribió en una asamblea en la escuela.
Parque Nacional Mkombozi, Tanzania.
Damon conoció en este lugar a un elefante bebé, huérfano de madre, y escribió una canción sobre él.
Mirá más en NME.