Publicidad Cerrar X
«
»
New Order – Nine Inch Nails

New Order – Nine Inch Nails

Previo

Phoenix: entre los mejores shows del Lollapalooza

Siguiente

Así fue Cage The Elephant – Imagine Dragons

Música 2 Abr

El componente electrónico fue común denominador en estas bandas bien distintas: ambas tocaron a las 20:30 y acá podés enterarte de todo y ver las mejores FOTOS.

New Order – Alternative Stage

Las nubes intentaron taparlas, pero las estrellas ya estaban en el escenario. Eran las 20:30 y el Alternative Stage recibía a una de las agrupaciones más esperadas. New Order, que venía de estrenar Drop the Guitar en Chile, respetó el mismo setlist que en el país vecino.

Con Regret, los británicos empezaron a movilizar la sangre de miles de fans. La noche caía, las luces tomaban protagonismo y las pantallas completaban la escena… Eso es New Order. 

A Ceremony le siguió Your Silent Face, acompañado por “A New Order Production”, titulado “Earth Wins”, que se reproducía detrás de los ex Joy Division.

Cuando las luces azules empezaban a predominar en el Alternative Stage, el aire se llenó de un sonido mucho más electrónico y, desde el campo, se oyeron pasar una tras otra: Bizarre Love Triangle, True Faith, 5 8 6, The Perfect Kiss, Blue Monday y Temptation.

Una breve pausa y a recordar a Ian Curtis con la leyenda “Forever Joy Division” de fondo. ¿Qué temas hicieron? Atmosphere  y Love Will Tear Us Apart.

Bernard Sumner se despidió y la gente huyó hacia el Main Stage 1, para ver a Arcade Fire

NIN – Main Stage 2

Para las 8 de la noche ya se acercaba al escenario 2 un sector más rockero, de mayor edad que los públicos anteriores. En simultáneo con New Order se presentaba Nine Inch Nails, la banda de Cleveland que regresaba a Buenos Aires con un disco nuevo: Hesitation Marks.

La obra lanzada en 2013 fue gran protagonista del set que dieron Trent Reznor y compañía; no defraudó a los fans y comenzó pasadas las 20.30 para finalizar a las 22 en punto. Cerca del escenario ya no había jóvenes de 20, el clima era más oscuro y NIN salió a escena con Somewhat Damaged, canción de su disco The Fragile (2000).

Wish ya marcaba que el clima iba a ser bien rockero: las cabezas en movimiento abundaban en un Main Stage 2 colmado. La presencia de un todoterreno como Reznor – que es a la vez el compositor, escritor, productor y cantante de NIN – se sostuvo con una banda que impactó por su potencia. Y lo demostraron en March of th Pigs, Piggy, Gave Up y varios temas de sus álbumes anteriores, donde alternaban con una puesta entre set electrónico y clásica banda de rock.

Pero se trata de una banda con Reznor a la cabeza, que se encarga de un sintetizador, mezcla sonido, vuelve a colgarse la guitarra y su voz, con o sin distorsión, envuelve al público en un éxtasis ultra rockero y psicodélico. Esta noche sonaron Underneath it All, Copy of A, The Hand that Feed, Head like a Hole, y por supuesto el corte Came Back Haunted entre otros temas de Hesitation Marks.

VIolines electrónicos y un juego de luces que estuvo a la altura completaron su show, que tras Head like a Hole culminó con Hurt. Mirá las fotos acá abajo.

Por Natalia Grego y Marcos Castelo

Fotos: Cecilia Salas, José Luis García y Ornella Capone

[slideshow id=124]

En vivo
×
×