Publicidad Cerrar X
«
»
ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS – Día 2

ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS – Día 2

Previo

Soundgarden: la energía del grunge en el Lollapalooza

Siguiente

Red Hot Chili Peppers: el cierre perfecto

Música 3 Abr

Como salidos de un comercial para jabón en polvo, los Kuryaki aparecieron todos vestidos de blanco. Lo primero sonó a las 20:15, cuando Emma y Dante dieron arranque a Helicópteros, tema de Chances, que los dejó en Chaco.

Los presentes eran cada vez más y ya bailaban al ritmo de Ula ula, también del último disco de la banda. “Tenemos una casa”, se oyó desde arriba y todos se prepararon para Jaguar House. Iban cuatro temas y era increíble la cantidad de seguidores que había convocado Illya Kuryaki & The Valderramas. Teniendo en cuenta, claro está, que en el Main Stage 2, estaba tocando Soundgarden en simultáneo.

Es que era realmente difícil no quedarse cuando en el Alternative Stage pasaban cosas como Jugo y Latin Geisha. Era inevitable intentar marcar el ritmo con los pies y alzar los celulares tanto para inmortalizar un instante como para decorar el lugar con las pantallitas encendidas.

El séptimo fue Expedición al Klama Hama y la mística siguió con Águila Amarilla, también de Chances. “Ésta la escribimos para el número uno”, dijo Dante y la gente respondió con palmas, celulares en alto y un “olé, olé, olé… flaco, flaco…” con el que a más de uno se nos puso la piel de gallina. Claro, en la pantalla del fondo se había estado sucediendo algunas imágenes de Luis Alberto Spinetta.

El recorrido por el último álbum siguió un rato más. Adelante, Yacaré y Funky Futurista integraron una triada a puro baile. Antes de este último, Emmanuel preguntó con ironía “quién estaba tocando en el otro escenario” y él mismo respondió con un poco de acidez: “Montaner, en serio, The Montaner Experience”.

Antes de empezar con Jennifer del Estero, Emma soltó unos cuantos “Give it away”, haciendo alusión a los Red Hot Chili Peppers, que se estaban por presentar en el  Main Stage 1. Se acercaba el final y nada mejor que esperarlo con Culo y Abarajame. Luego el clásico cantito “Illya Kuryaki and The Valderramas Illia…” y a las 21.26, casi la totalidad de los presentes corrieron al final de Soundgarden.

Por Marcos Castelo

Fotos: Ornella Capone  

[slideshow id=137]

Metro951
En vivo
×
×