Publicidad Cerrar X
«
»
El origen de E.T.

El origen de E.T.

Previo

GTA V para la Commodore 64

Siguiente

Facebook ya tiene mascota

Música 28 May

Muchos viajan automáticamente a su infancia cuando se acuerdan del tierno ET. Pero pocos saben que Spilberg estuvo a punto de hacer de esta película una historia de terror. Así iba a ser nuestro amigo del espacio...

Muchos viajan automáticamente a su infancia cuando se acuerdan del tierno E.T. Pero pocos saben que Steven Spielberg estuvo a punto de hacer de esta película una historia de terror. Había bocetos de los visitantes extraterrestes que pretendían conquistar nuestro planeta, pero por la inspiración de la guionista a raíz de una escena que no causaba miedo, el director decidió cambiar de rumbo.

Resulta que E.T. el Extraterrestre estuvo a punto de ser una auténtica película de terror en la que nos invadían los alienígenas: En 1980, Spileberg llamó al espacialista en efectos especiales Rick Baker para que diseñe a los personajes, en este caso malvados, para el film que iba a llamarse Night Skies. Baker había hecho diversos bocetos que nunca se usaron ni se habían visto, hasta que el artista decidió publicar algunos en su cuenta de Twitter: “Yo estaba muy entusiasmado por trabajar en este proyecto, de poder diseñar distintos aliens de una misma raza”

Sin embargo, lo que sucedió es que Spilberg estaba desmotivado y no le cerraba el proyecto que Columbia Pictures había impulsado junto a él para aprovechar el éxito de unos años atrás con Encuentros en la Tercera Fase. Por esos tiempos, Spielberg se encontraba filmando Indiana Jones y fue Melissa Mathison, la entonces novia de Harrison Ford quien aconsejó bien al director.

Spielberg le pidió a Melissa que lea el guión de Night Skies, y ésta le contó que se había quedado pensando en una escena en que un extraterreste bueno entablaba una relación con un niño, hijo de los protagonistas. Fue entonces cuando la guionista de ET se inspiró para la historia que todos conocemos e hizo que Spilberg descarte totalmente el proyecto en que trabajaba y se dedique a rodar lo que sería un éxito mundial.

Finalmente fue un italiano, Carlo Rambaldi, quien inspirado en los bocetos de Baker creó a la criatura que conocemos por ET, el tierno visitante que todos recordamos de nuestra infancia.

Mirá los bocetos de los villanos que inspiraron ET:

e.t.
×
×