Publicidad Cerrar X
«
»
Turismo espacial en 2017

Turismo espacial en 2017

Previo

“The Strokes sacará un disco antes de irnos de gira”

Siguiente

Kanye West y un terrible videojuego sexista

Música 8 May

Boeing se suma a la lista de empresas que pretenden llevar turistas al espacio y ya publicó los primeras imágenes del diseño de la cápsula en la que se realizarán los viajes en 2017.

Apenas de 4,5 metros de diámetro, la CST-100 tiene capacidad para albergar a siete pasajeros en su viaje hacia una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional. Los interiores son la especialidad de Boeing. No en vano su mayor experiencia es en el diseño y fabricación de aeronaves comerciales. Para el exterior, la compañía se ha asociado a Bigelow Aerospace.

Boeing busca simplificar al máximo el modo de manejo y los controles para llegar hasta la estación y volver. Chris Ferguson, director de misiones y Operaciones de Boeing, y ex-astronauta en la NASA dijo que “Lo que no vas a encontrar son 1.100 o 1.600 botones. Cuando la tripulación de la CST-100 despegue, su objetivo primordial no va a ser volar libremente la cápsula, sino hacerla llegar lo antes posible a la ISS. Por esta razón no vamos a obligar a la tripulación por un entrenamiento pesado. Queremos que sea intuitiva.”

Todavía es muy pronto para reservar un vuelo en la CST-100, los primeros viajes no están previstos hasta 2017. Mirá las impagenes de la cápsula:

Metro951
turismo espacial
×
×