Publicidad Cerrar X
«
»
¿Twitter censura?

¿Twitter censura?

Previo

Facebook ya tiene mascota

Siguiente

Los Stones, de vuelta al ruedo

Música 27 May

Parece que a pedido de algunos gobiernos, Twitter censuró varias cuentas, según publicó el medio Business Insider. La red social de microblogging que en teoría siempre defendió el derecho a la libertad de expresión, ahora parece estar cediendo.

Para ser más concretos, la semana pasada Twitter censuró en Rusia la cuenta de un grupo ultranacionalista de Ucrania y bloqueó otra cuenta en Pakistán, en la que aparecían varios tuits que el gobierno del país calificó de blasfemias. Twitter también censurará, a petición del gobierno pakistaní, los tuits o cuentas que publiquen caricaturas consideradas como ofensivas y que mencionen a Mahoma, así como también aquellos mensajes que incluyan fotos del Corán quemándose.

No es la primera vez que Twitter realiza este tipo de censura. Pero ahora la polémica se hizo evidente en la propia red social a través de las quejas de sus usuarios. Por el momento, la compañía no hizo declaraciones públicas sobre estos casos, pero en otras oportunidades declaró que simplemente se limita a seguir la ley de cada país en el que opera.

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, declaró en 2011 que Twitter era una plataforma donde todo el mundo puede opinar de todo y donde opera la libertad de expresión. Ahora parece que esta política cambió. Un año más tarde, Twitter decidió que iba a permitir que los países pudieran bloquear cierto contenido en la red social, es decir, permitir ‘cierta censura’ en lugar de que un país terminase bloqueando por completo la plataforma.

Poder decir todo, no poder decir nada, poder decir algo. ¿Vos qué pensás?

Metro951
twitter
×
×