Publicidad Cerrar X
«
»
Un argentino está muy cerca de ir a Marte

Un argentino está muy cerca de ir a Marte

Previo

Foo Fighters: Detalles del nuevo disco

Siguiente

Metro te lleva a ver a The Jesus & Mary Chain

Música 15 May

Un joven marplatense fue preseleccionado en el proyecto holandés Mars One, que pretende establecer un asentamiento humano en Marte dentro de 10 años.

El técnico en calidad de alimentos Felipe Campos Otamendi quedó en la preselección de este reality show que busca convertirse en la primera expedición de seres humanos a otro planeta con el objetivo de establecer una colonia humana en el Planeta Rojo en 2023.

Me postulé el año pasado. Se anotaron más de 200 mil personas y quedé preseleccionado entre unas 700. Nos comenzarían a entrenar el año que viene“, declaró Campos Otamendi, quien ahora tiene que obtener el apta médica y rendir un examen de inglés para poder continuar en el concurso.

Lo llamativo de esta expedición es que aparentemente se tratará sólo de un viaje de ida: No hay forma tecnológica de volver.

La idea es establecer un asentamiento de 44 personas e ir enviando una persona más por año. El año que viene estarán formados 16 equipos de 4 personas que iniciarán un entrenamiento de 7 años. En Marte usarán trajes especiales para protegerse de la radiación solar y construirán invernaderos para cultivar su propia comida.

El reality show, idea del investigador holandés Bas Lansdorp, busca recaudar 6000 millones de dólares y actualmente se está generando un contacto con la Nasa para avanzar más rápido.

En Su atención por favor hablamos con este argentino que puede llegar a viajar a Marte en 2023, escuchá la nota acá.

Metro951
Marte
×
×