Publicidad Cerrar X
«
»
Ebay rechazó subastar una reliquia nazi

Ebay rechazó subastar una reliquia nazi

Previo

I see dead people

Siguiente

Desnudas por el mundo y por Instagram

Música 27 Jun

El auto valuado entre 5 y 7 millones de dólares no podrá venderse en la plataforma líder. Sus dueños lo habrían pagado una fortuna y ahora no saben si podrán recuperar el dinero.

Se armó una gran polémica en torno a este Mercedez Benz de 1941, que perteneció a Hermann Goering, líder cercano a Adolf Hitler que comandaba la fuerza aérea del tercer reich. La plataforma Ebay, líder en subastas, se negó a publicar la venta que podría llegar a los 7 millones de dólares.

Uno de sus dueños, David Rathbun – director de una empresa vendedora de autos clásicos y antiguos – aseguró que estuvo haciendo averiguaciones y ya tiene todo listo para restaurar la reliquia, algo que le costará 750 mil dólares. Sin embargo, le cayó la noticia de que fue rechazado para venta online.

Rathbun explicó que el auto fue incautado por la Séptima División de Infantería del Ejército norteamericano en Berchtesgaden, una ciudad bávara en la que Hitler tenía una residencia. Post guerra, la pieza se convirtió en excedente del Ejército y fue vendido a Sam Hosier, quien lo trasladó a Estados Unidos en 1955. Hasta este año, lo tuvo un empresario de Carolina del Norte, y Rathbun se lo compró a él.

El automóvil, que está en Miami, no se sabe si podrá ser subastado de forma legal, al menos no en Ebay, debido a la política que prohibe la venta de materiales de contenido ofensivo como ser “artículos que promueven o glorifican el odio, la violencia o la intolerancia racial, sexual o religiosa”, en palabras del portavoz de Ebay Ryan Moore.

Rathbun, parece que no hiciste un buen negocio.

auto nazi
×
×