Publicidad Cerrar X
«
»
Esperando la ola

Esperando la ola

Previo

Jorge D´Onofrio en No Somos Nadie

Siguiente

Palpitando el Mundial

Notas 3 Jun

ESPERANDO LA OLA

Lo que hasta hace unos días parecía tierra únicamente carioca, hoy empieza a poblarse de otros lenguajes. La ciudad se transforma en una escenografía de la cual el mundo entero se adueña. Ya se pueden escuchar conversaciones en inglés, alemán, francés…y el infaltable castellano con acento bien porteño. Ni siquiera la venta ambulante quedó en exclusivas manos brasileñas: no extraña encontrarse con una uruguaya que vende artesanías en la calle o un cordobés que vende ensaladas de fruta con cereales en la playa.

Durante la noche, sin importar de qué día de la semana se trate, el barrio Leblon llena sus bares y restaurantes al estilo Cañitas, Palermo o Recoleta. Durante el día, las playas de Ipanema y Copacabana se ven cada vez más llenas. El pescado fresco que antes se terminaba de vender al mediodía en el cruce de Rua Ottaviano y Avenida Atlántica, hoy se acaba alrededor de las 11 de la mañana. Las postales siguen: la rápida venta de camarones en la playa, las banderas de distintas nacionalidades en Ipanema, y la cantidad de latas de cerveza, restos de coco y vasos con lima que pueden verse en los tachos de basura.

Hay un nuevo deporte que se puso de moda. Se llama Stand Up Paddle y consiste en mantenerse de pie sobre una tabla más larga y ancha que la de surf y remar. Se puede surfear las olas o simplemente navegar sobre el agua remando como si se tratara de un bote.

Si las calles, las playas, y los bares de Río ya tienen onda a 10 días del mundial, uno no puede dejar de imaginar la fiesta que será esta ciudad cuando arriben los turistas que traerá la corriente mundialista.

La emoción es mucha. Es que cada vez somos más los que, sentados en nuestra tabla, esperamos ansiosos la nueva ola.

Metro está en El Mundial.

 

por Lucas Fridman

[slideshow id=153]

×
×