Publicidad Cerrar X
«
»
40 años de Hello Kitty

40 años de Hello Kitty

Previo

Una app para tener más cerca a tus ídolos

Siguiente

Música a través de tu capucha

Música 21 Jul

Hello Kitty, la gatita blanca que marcó la infancia de niñas de tres generaciones festeja su 40 aniversario.

Hello Kitty, la gatita blanca que marcó la infancia de niñas de tres generaciones festeja su 40 aniversario. Y pese a los personajes más modernos, todavía tiene muchos años de celebridad por delante, afirmó la diseñadora japonesa a su cargo.

Ya son tres las generaciones de fans de Hello Kitty y por lo tanto confío en que seguirá habiendo más en el futuro, como los miembros de una gran familia“, declaró Yuko Yamaguchi, que lleva desde 1980 el equipo de Hello Kitty en el seno de la empresa japonesa Sanrio.

Actualmente los personajes Brown y Cony, el oso y el conejo de la aplicación de mensajería LINE, basada en Tokio, causaron furor en Asia en los últimos meses. Pero Yamaguchi, que habló con la prensa en la Feria del Libro de Hong Kong, defendió que Hello Kitty será capaz de envejecer en la era digital.

Cada día salen a la luz nuevos personajes, pero creo que Hello Kitty es el único que puede adaptarse a los cambios en el mundo“, señaló la diseñadora, vestida al estilo de la gatita.

El personaje, concebido por Yuko Shimizu, apareció por primera vez en 1974 decorando un minúsculo monedero. Desde entonces fue utilizado para incontables objetos, desde libretas, bolsos o ropa hasta juguetes sexuales, convirtiéndose en una marca global, siempre con el rosa como color dominante. Aunque muchos detractores consideran a la gatita como un personaje bobo.

Hello Kitty celebrará su 40 aniversario este año con una agenda llena de eventos, incluida una primera convención de fans, que tendrá lugar a finales de octubre en Los Ángeles.

Metro951
hello kitty kitty
×
×