Publicidad Cerrar X
«
»
Corea del Norte en la Final, en video

Corea del Norte en la Final, en video

Previo

El aliento en Bangladesh

Siguiente

El comunicado de la Selección

Notas 15 Jul

Hace unos días el canal de noticias de Corea del Norte en YouTube Korea News publicó un video en el que se puede ver a una periodista informar sobre cómo su país va a jugar la Final de Mundial de Brasil 2014 ante Portugal.

En el relato se explica que el equipo de Corea del Norte (que ni siquiera clasificó para jugar la Copa del Mundo) habría goleado por 2-0 a China, 4-0 a Estados Unidos y 7-0 a Japón. La noticia es falsa y el vídeo también (nunca se emitió en la televisión pública de ese país), pero algunos medios de comunicación lo emitieron durante las últimas horas.

En el montaje se pueden ver imágenes de la selección de Corea del Norte jugando un encuentro de fútbol alternándolas con otras grabaciones que sí corresponden al Mundial. Se utilizan varias tomas de hinchas luciendo los colores de la bandera norcoreana (aunque realmente los aficionados van vestidos así para apoyar a Costa Rica o Chile). Además, se puede ver un montaje en el que se emiten por una pantalla gigante en Brasil, del Fifa Fan Fest, imágenes del líder norcoreano que es aclamado por la gente.

Algunos aseguran que no es de extrañar que el régimen de Corea del Norte pueda llegar a inventar una noticia así dentro de la campaña propagandística a la que tiene acostumbrados a sus ciudadanos. Mirá el video acáy sacá tus propias conclusiones:

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/coreadelnortemundial.mp4[/flv]

Metro951
corea del norte
×
×