Publicidad Cerrar X
«
»
Damon Albarn tocó ante robots

Damon Albarn tocó ante robots

Previo

Tema Blog: Lo nuevo de Electric Youth

Siguiente

Slash junto a The Walking Dead

Música 29 Jul

El cantante se presentó en un show íntimo en Japón, ante 50 personas (o 48 y dos robots). Los androides, que dan un poco de miedo, se movían al ritmo de la música.

Damon Albarn se presentó en un show íntimo en Japón, en el Museo Nacional de Ciencia Emergente, ante un pequeño público de 50 personas. O bien, 48 y 2 robots

El cantante de Blur y Gorillaz tocó ante dos androides japoneses, un fenómeno que está en auge en ese país. Según el portal digital The Creators Project, la audencia aseguró que Otonaroid®, el robot más humano de los dos, se movía al ritmo de la música de Damon. Lo cierto es que estos dos robots son uno más aterrador que otro. Otonaroid es una réplica de una figura humana, más precisamente una mujer japonesa. Y el otro, bueno, mírenlo ustedes mismos… (fotos abajo)

Al terminar de tocar su pequeño set – que incluyó Everyday Robots, Hollow Ponds, Strange News From Another Star de Blur y Out of Time – Damon se inclinó simpático ante la robot y ella respondió con un gesto “de felicidad”, según dicen.

Albarn comentó al respecto: “Fue muy interesante tocar para androides. Si bien se veían definitivamente artificiales al acercarse, a la distancia parecían gente normal (¡¿El segundo también?!). No son reales, pero a la vez lo son. Es decir, están acá. Pero no creo que el hecho de que los robots nos resulten completamente ‘aliens’ vaya a cambiar nunca. En ese sentido, la tecnología es quizás un poco melancólica.”

damob albarn japan perform robots
×
×