Publicidad Cerrar X
«
»
¿Francisco y Benedicto XVI verán la final del Mundial juntos?

¿Francisco y Benedicto XVI verán la final del Mundial juntos?

Previo

Relatos de un mismo sueño: Argentina en la final

Siguiente

Hoy te convertís en héroe

Notas 10 Jul

Argentina se enfrentará a Alemania en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y muchos especulan sobre la posibilidad de que el Papa Francisco y su antecesor, el alemán Benedicto XVI, se reúnan para ver el partido.

Argentina se enfrentará a Alemania en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y muchos especulan sobre la posibilidad de que el Papa Francisco y su antecesor, el alemán Benedicto XVI, se reúnan para ver el partido.

En una conferencia de prensa en la Ciudad del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, director de la oficina de prensa, respondió los cuestionamientos al respecto: “No creo que el Papa Benedicto XVI pueda ver el juego. No parece probable“. Lombardi explicó que tampoco es probable que el Papa Francisco vea a la Selección Argentina en la lucha por levantar la Copa. “Podría ver el partido en la televisión, aunque la hora (21 hs) no coincide con sus hábitos“, dijo al diario italiano Repubblica.it.

Pero la Santa Sede no excluye ninguna posibilidad. “Veremos qué pasa en los próximos días. Los Papas son personas superiores y siempre buscarán que gane el mejor, sin tomar partido por un equipo“, declaró Lombardi.

En la previa al partido por los octavos de final que en el que Argentina derrotó a Suiza, el Papa bromeó con los efectivos de la Guardia Suiza que diariamente velan por su seguridad: “Va a ser la guerra”, les dijo. Ellos lo invitaron a ver el partido juntos, pero el pontífice se negó.

El Papa Francisco prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantenerse neutral con respecto al Mundial, y el día de la apertura su mensaje fue que la competición se celebrara “en un espíritu de verdadera fraternidad”, de “solidaridad entre los pueblos” para que el fútbol sea “una ocasión de diálogo, de comprensión, un enriquecimiento recíproco”.

Metro951
benedicto Francisco metro mundial papa
×
×