Publicidad Cerrar X
«
»
Una casa para la gente sin techo financiada con publicidad

Una casa para la gente sin techo financiada con publicidad

Previo

Una app para calcular acordes

Siguiente

Tema Blog: Believers, Cut Copy

Música 31 Jul

Una casa de Eslovaquia para personas sin techo podría financiar sus gastos con publicidad en sus paredes.

Aunque por ahora esta idea es sólo un proyecto, ya despertó un gran interés entre los anunciantes. Sin excesivos lujos, en los 18 metros cuadrados de planta caben dormitorio, cocina, cuarto de baño y un pequeño estudio, gracias a que la superficie útil se aumenta ligeramente por la distribución en dos niveles.

Estas viviendas estarían instaladas cerca de carreteras, serían triangulares para aprovechar la visión desde ambas direcciones, y se fabricarían con madera, cimientos de hormigón y tableros de conglomerado, con un costo total de unos cinco mil euros.

Pensamos primero en las personas sin hogar, ya que los ingresos publicitarios deberían cubrir los gastos de energía“, explicó Matej Nedorolik, del estudio de arquitectos Gregory Ad Solutions, que lanzó esta idea de corte social en la ciudad de Banska Bystrica.

En Eslovaquia el proyecto se justifica fácilmente, ya que los ingresos medios de una valla publicitaria en ese país se estiman en 150 euros al mes, importe que cubre la electricidad para el alumbrado del cartel y los gastos energéticos de la casa.

Sus creadores no los han patentado ni exigirán ninguna comisión por el uso de esos diseños, que podrán ser modificados por otros arquitectos y diseñadores en régimen de código abierto.

De momento no tememos ningún acuerdo internacional, pero estamos abiertos a esa cooperación. Los extranjeros perciben este proyecto de forma muy distinta a los eslovacos, y cada día nos contacta gente que quiere ver este proyecto realizado en sus países“, explicó el arquitecto.

Metro951
casa sin techo
×
×