Publicidad Cerrar X
«
»
¿Viajaremos a la velocidad de la luz?

¿Viajaremos a la velocidad de la luz?

Previo

Lindsay vs. el videojuego de Rockstar Games

Siguiente

La selfie a distancia

Música 3 Jul

Hace poco te contamos que la NASA terminó el prototipo de Enterprise, la nave diseñada para viajar a la velocidad de la luz. A partir de eso, los físicos...

Hace poco te contamos que la NASA terminó el prototipo de Enterprise, la nave diseñada para viajar a la velocidad de la luz. A partir de este avance, que permite soñar con llegar a otras galaxias, surgieron comentarios de varios especialistas, entre los cuáles hay un físico que pone en duda que lleguemos a lograrlo.

Sean Carroll, del Instituto de Tecnología de California, se especializa en leyes físicas de la energía oscura y ha estudiado la velocidad de la luz por varios años. Según Carroll, el motor de la nave en cuestión es extremamente interesante para la relatividad general y la teoría cuántica, pero “debería dar cero esperanza poder construir una nave de este tipo algún día”.

Claro, en la teoría, estamos recorriendo el un universo entero, pero el físico no cree posible que con la tecnología de hoy en día podamos construir algo así. La clave: se necesitarían densidades negativas de energía. Algo que el físico ve menos de un 1% probable al menos en los próximos 100 años.

Leé la nota y mirá las fotos del prototipo de Enterprise, el sueño de la NASA, y la apuesta tecnológica que no sabemos si podremos lograr.

NASA velocidad de la luz
×
×