Publicidad Cerrar X
«
»
Vuelve ICQ

Vuelve ICQ

Previo

Los Simpson y Futurama se encontrarán en un capítulo

Siguiente

‘Imagine’ por Eddie Vedder

Música 22 Jul

Lo que te puede parecer más 'retro' que nunca está de vuelta y se viene con todo. ICQ se renovó para relanzarse como aplicación y competir head to head con grandes como Skype y WhatsApp.

Lo que te puede parecer más ‘retro’ que nunca está de vuelta y se viene con todo. ICQ se renovó para relanzarse como aplicación y competir head to head con grandes como Skype y WhatsApp.

El sistema de mensajería lanzado hace casi 20 años fue en su momento reemplazado – y desaparecido totalmente – en manos del Messsenger de MSN. Sin embargo, tenemos que admitir que fue pionero como sistema de conexión masivo e instantáneo a través de la web.

ICQ está decidido a recuperar su lugar de líder: las nuevas funciones serán  videollamadas gratuitas, chat similar al WhatsApp con intercambio de archivos y servicio de llamadas de muy bajo costo.

Lo interesante es, además, que así como se puede hacer con el chat de Facebook, la aplicación vinculada a la versión PC nos permitirá hablar desde nuestro smartphone con personas que estén desde la computadora.

Fundado en 1996, ICQ (que hace referencia a I Seek You“yo te busco” en inglés) perteneció a una compañía israelí y en 1998 fue comprado por AOL. A partir de allí, tuvo un auge en los años 00′, pero luego fue reemplazado totalmente por los usuarios de Messenger. En 2010 fue comprado por la empresa rusa Digital Sky y hoy, 4 años después, apuesta a una nueva era.

¿Quién no recuerda esos ruidos de conexión que hacía el internet primitivo que usaba la línea de teléfono? ¿Y el sonido que hacía cuando te llegaba un mensaje? El ICQ fue parte de una época y ahora está de vuelta. Ya podés descargarlo desde Android e iOS.

icq
×
×