Publicidad Bajar al sitio
«
»
Ya no hacen falta contraseñas

Ya no hacen falta contraseñas

Previo

¡A Ibiza con Metro!

Siguiente

Las réplicas chinas más impresionantes

Música 31 Jul

La empresa norteamericana Biocatch creó una alternativa al uso de las contraseñas y permite acceder a una cuenta sin introducir ningún tipo de dato.

Básicamente es un sistema para identificarnos como usuarios, observando qué hacemos y cómo lo hacemos. La máquina analiza un total de 450 datos biométricos relacionados con el uso de la computadora, móvil o navegador web para llegar a la conclusión de que es una persona y no otra quien está utilizando el aparato.

Otra particularidad es que Biocatch también puede confirmar si el usuario es humano o una máquina, perfecto para la lucha contra los Hackers. El sistema puede ralentizar muy levemente el mouse y observar tu respuesta, si sos un robot no vas a reaccionar de ninguna manera al estímulo. Esto parece también una manera bastante plausible para terminar con los molestos captchas de algunos sitios web.

×

[flv]http://media.metro951.com/metro951web/video/biocatch.mp4[/flv]

Hasta el momento la mayoría de los clientes son grandes bancos que buscan reforzar la seguridad de sus servicios digitales. Pero nunca se sabe hasta dónde puede llegar este invento, ya que somos cada vez más conscientes de la importancia de nuestra privacidad y de la seguridad de internet.

Metro951