Publicidad Cerrar X
«
»
Adiós a los lentes para ver pantallas

Adiós a los lentes para ver pantallas

Previo

Pearl Jam en tu pared

Siguiente

El vinilo más vendido

Música 4 Ago

La Universidad de California Berkeley confirmó que trabaja en un importante proyecto que podría hacer que eliminemos los anteojos que usamos de ‘descanso’ o para ver pantallas de la computadora, televisión o dispositivos móviles. La idea es, en cierto modo, que las pantallas vengan con los lentes incluidos.

Mucha gente necesita de los anteojos para pantallas luminosas. Sin embargo, gracias a la tecnología de visualización esto podría cambiar. Los investigadores afirman que a través de algoritmos la imagen puede modificarse según la prescripción de lentes de una persona, sumado a un filtro de luz en la pantalla.

Se afirma que el objetivo es anticipar cómo los ojos distorsionan la visión frente a la pantalla para ajustarla y que nos llegue de forma clara. En conjunto con Microsoft y el MIT, la universidad norteamericana ya trabaja en el proyecto que podría cambiar mucho.

Gordon Wetzstein, coautor de la investigación, señala que el siguiente paso es construir prototipos de las pantallas que la gente puede utilizar en el mundo real, algo que podría suceder en un par de años.

×
×