Publicidad Cerrar X
«
»
Día de la Radiodifusión

Día de la Radiodifusión

Previo

Scorsese trabaja en la serie de Shutter Island

Siguiente

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Música 27 Ago

Si bien el Día Internacional de la Radio es en febrero, hoy es una fecha muy importante en la historia no solo de la radiodifusión, sino de los medios de comunicación y la cultura argentina.

Si bien el Día Internacional de la Radio es en febrero, hoy es una fecha muy importante en la historia no solo de la radiodifusión, sino de los medios de comunicación y la cultura argentina. El 27 de agosto de 1920 se realizó desde el Teatro Coliseo la primera transmisión radial oficial en el país.

Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero, conocidos como Los Locos de la Azotea, transmitieron Parsifal, la obra de Wagner. Lo hicieron con un micrófono chico, un transmisor de baja potencia y las antenas del techo del Teatro Coliseo, de ahí el nombre del cuarteto pionero, un equipo que deseaba experimentar con la aparición de esta tecnología a base de frecuencias.

Susini era médico y había estado en Francia en 1919 para regresar a Argentina fascinado con los equipos de comunicación utilizados por el ejército en ese entonces. Las anteriores transmisiones en el país (todas en 1920) habían sido apenas de carácter experimental, por lo tanto fue ese 27 de agosto el que se considera el día de la radiodifusión, el que dio comienzo a Radio Argentina, la primera emisora del país. La de Susini y los Locos se considera una de las primeras transmisiones con éxito a nivel mundial.

Hoy es, en definitiva, una fecha que recuerda a estos cuatro Locos de la Azotea, estos héroes que dieron por iniciado un camino que hasta hoy seguimos recorriendo. En Metro 95.1 felicitamos a todos aquellos que forman parte de la radiodifusión en nuestro país.

×
×