Publicidad Cerrar X
«
»
Gorillaz, el proyecto visionario

Gorillaz, el proyecto visionario

Previo

50 años de un gran encuentro

Siguiente

TOP 5 de los videos más vistos

Música 29 Ago

Damon Albarn volvió a hablar de la banda ideada por él junto al dibujante Jamie Hewlett. Enterate novedades.

Hace unos días, Damon Albarn dio una entrevista para Guitar Center Sessions y entre otras cosas habló detenidamente sobre Gorillaz. El músico – que nos visitará el 6 y 7 de octubre – reconoció la importancia de esta banda de personajes ficticios y al igual que muchos pensamos la llamo una “propuesta visionaria”.

Albarn se auto-elogió al hablar de Gorillaz como una forma de cambiar la historia de la música pop. Según el cantante, el proyecto es tan visionario que logró dar vuelta la página para volver al rubro musical más “caricaturesco”.

Creo que fue algo muy visionario en el sentido de que la música popular se empezó a volver más Gorillaz. Hay muy pocos ejemplos de este estilo, pero se convirtió en un formato estándar”.

Además, Damon – que hace menos de un mes anunció que tras su gira se pondrá a realizar un nuevo disco de esta banda – recordó los inicios de Gorillaz: “Estábamos sentados en el sofá con Jamie Hewlett viendo TV y creo que apareció un video que nos molestó. Después de eso dije: yo creo que nosotros podemos hacer algo mejor que eso.”, continuó el líder de Blur, “Al poco tiempo yo tenía los primeros acordes de algo novedoso y él tenía un dibujo de Gorillaz. Ese fue el comienzo.”

×
×