Una de las preguntas que nos hacemos a menudo es si la casualidad a veces es tan casualidad que termina no siéndolo. Si Mick Jagger va a ver un partido de fútbol el equipo con el que simpatiza pierde. Si el jugador del Arsenal inglés Aaron Ramsey hace un gol, un famoso se muere. Y si Madonna lo/la nombró en su mítico hit Vogue, también tiene un final negro…
Empecemos con el ámbito musical: en Vogue de Madonna, el tema estrenado en 1990, se nombran 16 personalidades de las cuales en ese entonces 7 ya habían fallecido. Resulta que tras publicarse el mítico video pop, fueron falleciendo el resto de las 9 figuras de Hollywood que la cantante nombra en el tema. La última fue Lauren Bacall, la actriz que murió hace dos días. Esta es la lista de personajes nombrados en Vogue y sus fechas de muerte post hit:
Greta Garbo (15 de abril de 1990)
Marlene Dietrich (6 de mayo de 1992)
Ginger Rogers (25 de abril de 1995)
Lana Turner (29 de junio de 1995)
Joe DiMaggio (8 de marzo de 1999)
Gene Kelly (2 de febrero de 1996)
Katharine Hepburn (29 de junio de 2003)
Marlon Brando (1 de julio de 2004)
Lauren Bacall (12 de agosto de 2014)
Al jugador galés Aaron Ramsey, del Arsenal de Inglaterra, lo comenzaron a tildar de yeta allá por 2011; cuando una serie de hechos coincidieron, pero luego tuvo una temporada en paz en la que no causó ninguna muerte… hasta ahora…
El 1 de mayo de 2011, Ramsey le marcó un gol al Manchester United y al otro día murió Bin Laden.
El 2 de octubre convirtió ante el Tottenham y a los 3 días murió Steve Jobs.
El 20 de octubre, pasó lo mismo con la muerte de Muamar Gadafi.
El 11 de febrero de 2012, justo luego de marcarle al Sunderland, nos enteramos de la muerte de Whitney Houston.
En marzo de 2013 marcó con la camiseta de Gales, su selección, ante Escocia. Horas después falleció Ray Williams.
Lo mismo pasó con Bebo Valdés el 22 de ese mes, tras marcarle al marsella en la Champions.
Tras marcar otro gol en copa internacional, Ken Norton murió el 18 de septiembre de 2013.
El 30 de noviembre Ramsey marcó 3 goles y al rato murió Paul Walker.
Un respiro lo dejó terminar el 2013 y jugar en 2014 sin ser acosado por los medios. Pero este último domingo, tras convertir ante el Manchester City, nos enteramos de la muerte de Robin Williams…
Mick Jagger, el yeta del fútbol, equipo que alienta pierde:
En SUDÁFRICA 2010, fue a la cancha a ver a Inglaterra y su equipo perdió 4-1 con Alemania.
Además, fue con Bill Clinton a ver a Estados Unidos perder ante Ghana.
Cuando Brasil se quedó afuera de la copa ante Holanda en cuartos de final, Mick se había puesto la camiseta verde amarela para presenciar el partido.
Tras irse de Sudáfrica con un resultado de 0 partidos ganados, vaya a saber uno por qué, este año decidió aparecerse nuevamente. En la primera ronda de BRASIL 2014 le mandó tweet de aliento a Inglaterra, justo antes de que perdieran en primera ronda ante Italia.
Durante un show de los Stones, dijo que Portugal iba a ser campeón en 2014… justo antes de que el equipo de Cristiano Ronaldo se quede en camino sin siquiera llegar a octavos.
En su show en Roma, Mick dijo al público que Italia le iba a ganar a Uruguay… partido que terminó con victoria charrúa de 1-0.
Para semifinales el cantante dejó de predecir resultados desde su continente y viajó a Brasil. Primero le dio suerte a Alemania en el bochornosos 7-1 ante los locales. A raíz de eso, los brasileros dispararon en su contra echándole la culpa de haberles dado mala suerte.
Para variar, hizo que Alemania ganara en la final, donde ya saben lo que pasó.