Publicidad Cerrar X
«
»
Condenan a Zara por evocar al holocausto

Condenan a Zara por evocar al holocausto

Previo

Asado del Encuentro Quilmes

Siguiente

DiCaprio aceptó el desafío del balde de agua helada

Música 28 Ago

La marca multinacional Zara debió retirar de las ventas una remera para niños por "evocar al holocausto". Se trata de un diseño de manga larga a rayas con una estrella de seis puntas y según la marca estaba inspirada en los sheriff del lejano oeste.

La marca multinacional Zara debió retirar de las ventas una remera para niños por “evocar al holocausto”. Se trata de un diseño de manga larga a rayas con una estrella de seis puntas y según la marca estaba inspirada en los sheriff del lejano oeste.

Sin embargo, al reparar en las imágenes de la Segunda Guerra Mundial, el diseño de rayas azules y la estrella amarilla muy similar al de los uniformes judíos en los campos de concentración, con la diferencia de que la prenda infantil tiene las rayas en forma horizontal.

Apenas salió publicada la venta online del producto, las redes sociales fueron las que estallaron con críticas. A raíz de eso, Zara decidió retirar la remera del mercado y ademas pedir disculpas por publicar una prenda ofensiva.

Este episodio tiene un antecedente con la misma marca: en 2007, la empresa española sacó un bolso con algunos dibujos entre los cuales había esvásticas. Mirá la foto:

×
×