Publicidad Cerrar X
«
»
Se vienen los viajes submarinos supersónicos

Se vienen los viajes submarinos supersónicos

Previo

En ruta a Plutón cruzó la órbita de Neptuno

Siguiente

30 años de Soda Stereo

Música 27 Ago

Científicos chinos anunciaron que ya poseen la tecnología de la supercavitación, que permitirá viajes submarinos a velocidad supersónica y podría en el futuro viajar de Shanghái a San Francisco (Estados Unidos) en apenas 100 minutos.

Científicos chinos anunciaron que ya poseen la tecnología de la supercavitación, la cual permitirá viajes submarinos a velocidad supersónica y podría en el futuro viajar de Shanghái a San Francisco (Estados Unidos) en apenas 100 minutos.

Este avance se logró luego de años de estudio por parte de expertos del Instituto de Tecnología de Harbin.

La supercavitación consiste en la creación de una ‘burbuja’ de aire alrededor del vehículo submarino que le permitiría viajar evitando la fricción del agua, con condiciones similares a las de un avión.

La supercavitación comenzó a estudiarse durante la Guerra Fría por la Unión Soviética. Utilizando el concepto de la burbuja bajo el agua logró que sus torpedos viajaran a 370 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a la de los proyectiles submarinos convencionales.

Aunque aún se está lejos de conseguir velocidades submarinas similares a las aéreas, en teoría sería posible que, depurando al máximo esta tecnología, se alcanzara la velocidad del sonido bajo el agua, aproximadamente unos 5.800 kilómetros por hora.

Ello permitiría el citado viaje ideal entre la costa pacífica china y la estadounidense en poco más de hora y media, menos incluso que por vía aérea.

Metro951
submarino supercavitación supersónico
×
×