Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan una cápsula de 1901 en una estatua de Boston

Hallan una cápsula de 1901 en una estatua de Boston

29 Sep

Un equipo de rescate encontró una caja de cobre llena de objetos del pasado en el interior de una estatua dorada de un león ubicada en la Casa de Gobierno de Boston, Massachusetts.

Desde hace tiempo corría el rumor sobre este tesoro dentro del león. Esta estatua y también la del unicornio fueron enviados a Skylight Studios, un estudio de especialistas liderados por el preservador Robert Shure, quien detectó una caja de cobre del tamaño de una caja de zapatos dentro de la cabeza del león.

Al público se declaró que estos monumentos se quitaban por cuestiones de mantenimiento:“No pensamos que habría una reacción popular como la hubo ante este proyecto”, expresó Brian LeMay, Director Ejecutivo y Presidente de la Sociedad Bostoniana. “Pero es apasionante que una cosa así haya estado oculta a vista de todos por más de cien años”.

Todavía no se sabe qué contiene la cápsula, ya que está sólidamente cerrada y fusionada con la cabeza del león. El equipo a cargo de abrirla está teniendo serios problemas para encontrar la forma de abrirla. 

El misterio empezó con un artículo de diario publicado en 1901 en The Boston Globe, el diario local, que indicaba que se introduciría la cápsula en la estatua, y que contendría “contribuciones de oficiales del estado y de la ciudad, copias de periódicos locales, el nombre del creador de ambas estatuas y otros objetos”.

Ahora los ciudadanos piensan en colocar una nueva cápsula del tiempo, representativa de la actual década.

Metro951
1901 boston capsula leon
×
×