Publicidad Cerrar X
«
»
Hallaron el primer dinosaurio semiacuático

Hallaron el primer dinosaurio semiacuático

Previo

Gloria: WhatsApp permitirá llamadas de voz

Siguiente

Seis días para la impresión 3D de un auto

Música 12 Sep

Hallaron el primer dinosaurio semiacuático que vivió hace cerca de 95 millones de años,y que fue el mayor depredador del planeta.

Todas las especies de dinosaurios hallados se consideraron animales terrestres o voladores. Pero un estudio que publicó hoy Science registró el primer dinosaurio semiacuático que vivió hace cerca de 95 millones de años, y que fue el mayor depredador del planeta.

El Spinosaurus aegyptiacus fue hallado en el desierto del Sahara, en Marruecos. Los estudios indican que medía unos 15 metros, su cara era similar a la de un cocodrilo, patas dispuestas como aletas y una ‘vela’ saliendo de su columna, la que seguramente quedaba afuera del agua cuando se adentraba en ella.

Era más grande que el Tiranosauros rex, el más grande de los conocidos hasta el momento.

Es el primer dinosaurio que muestra esas adaptaciones“, declaró Nizar Ibrahim, de la Universidad de Chicago. “No dudo de que la mayoría de sus cacerías las hacía en el agua“.

En el pasado habían encontrado extremidades similares en las primeras ballenas, pero no en dinosaurios depredadores. Al parecer, esos grandes animales dominaron los ambientes de los ríos al norte de lo que hoy es África, y también pudieron cazar tiburones en el mar, según otro de los investigadores, Cristiano Dal Sasso, del Museo de Historia Natural de Milán.

Metro951
dinosaurio
×
×