Publicidad Cerrar X
«
»
Pasos a seguir si se te moja el celular

Pasos a seguir si se te moja el celular

Previo

TOP 5 de los videos más vistos de Gustavo Cerati

Siguiente

México tendrá un aeropuerto futurista

Música 5 Sep

A todos nos puede pasar y no siempre estamos preparados para reaccionar de la manera correcta cuando el celular se nos cae al agua o se nos moja.

A todos nos puede pasar y no siempre estamos preparados para reaccionar de la manera correcta cuando el celular se nos cae al agua o se nos moja.

Que se te moje el celular es un daño que no está relacionado con una falla del dispositivo, sino con un mal uso, por lo que no está cubierto por las garantías de las compañías. Aunque los celulares resistentes al agua ya son una realidad, la proporción sobre el total sigue siendo muy pequeña.

Por eso hay que ser rápidos y seguir unas pautas muy concretas:

Lo primero que tenés que tener claro es que al caerse al agua lo más probable es que se haya apagado. No trates de encenderlo, ya que se podría producir un cortocircuito y fundir algún componente.

El siguiente paso y uno de los más importante es extraer la batería, si tu dispositivo te lo permite., para evitar que se produzca algún cortocircuito dentro del teléfono. A continuación, sacá el resto de componentes: la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, y abrí todas las ranuras.

Ahora es cuando hay que proceder a secar el celular. Para no estropear el dispositivo en este proceso no lo seques con con papel, para que no se humedezca y puedan quedar restos en alguna ranura. Tampoco utilices un secador, ya que esto podría darle un golpe de calor a los circuitos internos que muchos terminales no aguantarán. Lo mejor es proceder al secado con un trapo.

Una vez hecho esto, llega el turno del ingrediente secreto: El arroz. Introducí todos los componentes por separado en un recipiente con arroz crudo. Es un cereal muy absorbente, capaz de atraer para sí toda la humedad. El tiempo que debe permanecer así oscila entre las ocho horas y hasta dos días. No intentes encender el teléfono antes de 24 horas de haberlo introducido en arroz.

En lugar del arroz también sirven esas bolsas anti-humedad que suelen venir cuando compras una campera, o las que venden en el supermercado para poner dentro de los muebles.

En el caso de que el celular se te moje con agua del mar, agua salada, antes de proceder a todos los pasos que te dijimos previamente, tenés que mojar primero el teléfono con agua tibia, para eliminar el efecto corrosivo de la sal. No lo dudes, ya que mojado ya está!

Metro951
Agua celular
×
×