Publicidad Bajar al sitio
«
»
15 secretos de Julian Casablancas

15 secretos de Julian Casablancas

Previo

Depeche Mode presentó un adelanto de su DVD

Siguiente

La verdad detrás del logo

Música 29 Oct

¿Te gusta The Strokes, o aquello que crea este muchacho de Nueva York? Te vas a sorprender con algunas cosas que seguramente no conoces de él. Acá, 15 secretos detrás del cantante.

He aquí algunos secretos del líder de The Strokes, quien acaba de lanzar Tyranny, un nuevo disco solista: Julian Casablancas esconde algunas cosas que seguramente no conozcas.

Una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone develó algunos secretos, clarificó mitos y nos ayuda a conocerlo mejor:

1.Admite que es adicto a todo. “Empecé a tomar muy temprano. Quiero decir, tomaba en el colegio, durante las clases. Y tomaba bebidas fuertes. Nunca había tomado café hasta hace poco y cuando empecé a hacerlo estaba tomando 7 cafés al día para mantenerme despierto. Soy un adicto maníaco.”

×

2.Estudió teoría de la música clásica y fue eso una de las cosas que más lo movió.  “Quería conocer la reglas básicas de la música. Estudiar cuartas partes de armonía y esas cosas, y yo no soy un maestro ni mucho menos, me ayudó a entender cómo son algunas cosas. Osea, escuchás una canción de Radiohead y sabés exactamente qué están haciendo, te hace esquivar trampas y clichés.”

3.Se lleva muy bien con el artista Sam Adoquei, su padrastro. Que creció en Ghana y lo acercó a la música nigeriana y el rey del funk Fela Kuti.

4.Su alcoholismo afectó su imagen en The Strokes. “Tomaba mucho y eso se llevaba el disfrute. Me arrepiento mucho de eso. Me gustaría recordar todo más claro.”

5.Jim Morrison no le parece un buen ejemplo. “The Doors fue un modelo a seguir increíble. Pero Jim Morrison, que probablemente leyó y trabajó en poesía y literatura en sobriedad por muchos años,  después empezó a actuar e ir de fiesta como un maníaco y la gente pensó <Ok, si quiero cantar cool, tengo que tomarme todo el whiskey>. No funciona así. Y luego murió a los 27. Creo que yo viví esa mímica de cliché.” 

6.Prefiere Room of Fire antes que This Is It. Y asegura que cuando empezaron a hacer Reptillia y The End Has No End “pensé, bueno, esto es lo que va”.

7.No le parece que el legado de The Strokes, tanto en influencias de música como de moda, sea demasiado fuerte.  “No veo algo mega positivo que diga, wow, estoy orgulloso. No sé, hay más gente blanca usando Converse? Bien, Misión cumplida.”

8.Le gusta leer y su libro favorito es Odisea, de Homero, uno de los más antiguos escritos de poesía griega. “Pero una traducción muy específica”

9.Se puso muy muy triste por la muerte de Lou Reed. “Una de las cosas de la lista de lo que me gustaría hacer era escribir alguna canción con él”.

10.Se arrepiente de varias cosas de su primer disco solista Phrases For The Young, y admite que Tyranny es todo lo contrario.

11.Le gustaría tocar con The Voidz y The Strokes juntos.

12.Era fan de Jeramy ‘Beardo’ Gritter antes de que sea su guitarrista en The Voidz. “Lo veía en el Mars Bar de Nueva York. Durante la grabación de mi primer disco solista pensaba “Sería genial tocar en una banda con ese tipo”.

13.Hace poco sacó la conclusión de que no hay vida en otros planetas. “Me sentí raro pero muy confiado de que no hay vida en marte ni otros planetas.”

14.Trabaja en la creación de una bicicleta eléctrica plegable.  “se plega en el tamaño de un maletín”

15.Ama el fútbol (nuestro fútbol). “Juego mucho al soccer ahora. Vengo jugando hace como 10 años, me hace bien perseguir la pelota. Ir al gimnasio es muy deprimente para mí. Pero para perseguir una pelota y meter goles estoy siempre”

 

 

Foto: exclusiva Metro Lollapalooza Argentina 2015

Julian Casablancas The Strokes tyranny
×