Publicidad Cerrar X
«
»
¿3 días de oscuridad en la Tierra?

¿3 días de oscuridad en la Tierra?

24 Oct

Un nuevo rumor comenzó a difundirse en redes sociales y algunos medios de comunicación, ahora altera a la población mundial: el planeta Tierra se quedará sin luz solar durante del 21 al 23 de diciembre debido a un ‘eclipse galáctico’.

Esta información se le atribuye a la NASA y se utilizan videos que muestran la reciente actividad del sol como argumentos para sostener la teoría, pero no es cierto que esta agencia estadounidense de espacio y aeronáutica haya anunciado esto.

El eclipse galáctico del cual se habla sucede cada 26 mil años. Cuando el Sistema Solar pase frente a la brecha oscura de la galaxia, esta brecha absorbería todos los fotones y como el Sol está ubicado entre la Tierra y esta brecha oscura, la luz del Sol no llegaría a la Tierra.

Pero la realidad es que esto no sucederá, pero sí habrá una tormenta solar que no generará ningún efecto sobre la luz que recibe nuestro planeta. Especialistas en física solar ya se encargaron de desmentir el rumor y aseguran que será una tormenta magnética. Habrá un gran grupo de manchas que puede producir fenómenos activos muy importantes, pero a lo sumo esto podría tener impacto en las comunicaciones, aunque no en nuestro país.

Metro951
NASA oscuridad Planeta Sol tierra
×
×