Publicidad Cerrar X
«
»
Increíble: autopistas ecológicas

Increíble: autopistas ecológicas

31 Oct

Crearon este jardín de algas sobre una autopista. ¿El objetivo? Averigualo acá.

Este invento puede resultar un poco extraño si estás manejando por la autopista y te lo cruzás… pero se trata de una gran iniciativa ecológica con el objetivo de reciclar el dióxido de carbono que emiten los autos. ¿Cómo? Así:

Lo que se ve en las fotos y video es un conjunto de tubos que contienen un jardín de algas. La ciudad de Ginebra (Suiza) organiza anualmente un concurso de jardinería y este es uno de los concursantes que diseñó un sistema de jardín acatando a la consigna de integrar a la naturaleza con espacios urbanos.

The Cloud Collective, los creadores, decidieron que su propuesta se salga de lo común: desarrollaron unos tubos transparentes que cuelgan de un puente, contienen agua con algas y funcionan como biorreactores. Como las algas sólo necesitan agua y CO2 para vivir, aprovechan todo ese dióxido de carbono que desechan los vehículos para transformarlos en su energía vital.

Pero esto no es todo: a su vez, las algas generan un combustible a partir de biomasa, que son utilizadas para elaborar alimentos, cosméticos y hasta para la medicina.

 

ecologia suiza
×
×