Cuando somos chicos tenemos mucha imaginación para jugar y crear mundos en los que pasamos horas, pero también tenemos esa creatividad para experimentar el miedo.
Enumeramos algunos miedos y ocurrencias que varios tuvimos en la infancia y que hoy resultan hasta graciosos.
EL TIBURÓN EN LA PILETA: Gracias a la maravillosa película de Steven Spielberg de los años 80, el miedo por los tiburones se ha extendido en todo el mundo. Si bien es ínfima la cantidad de ataques que hay por año, el temor por la aleta asomando en la superficie del agua se extiende incluso a piletas de natación.
EL BICHO EN EL INODORO: Otro miedo muy común, que incluso ha ocurrido, es la aparición de determinadas alimañas en el inodoro del baño. Acá les dejamos dos ejemplos muy gráficos.
ABAJO DE LA CAMA: Un miedo típico de la infancia fue siempre el mundo desconocido en el que se transformaba el espacio vacío entre el piso y nuestro colchón a la noche. Espíritus, monstruos de todo tipo y fantasmas podían salir de ahí.
ESPÍRITUS: Por escuchar una historia o por alguna película, todos “vimos” algún fantasma en nuestra infancia.
DETRÁS DE LA CORTINA: No mientan. Todos sabemos que alguna vez entraron al baño y no pudieron hacer lo que querían hasta que miraron atrás de la cortina y se aseguraron que no había nadie ahí.
ESCALERAS: Seguramente, en tus primeros años de vida hubo escaleras que nunca te animaste a subir o bajar por miedo a nadie sabe qué.
OSCURIDAD: Es el amo de todos los miedos, incluso se anima y nos persigue de grandes.