Publicidad Cerrar X
«
»
Mitos sobre la resaca

Mitos sobre la resaca

14 Oct

Malestar general, el estómago que da vueltas, mareo, mal aliento y nauseas son algunas de las características de eso que seguramente alguna vez tuviste: RESACA. Te contamos algunos mitos y verdades.

Malestar general, el estómago que da vueltas, mareo, mal aliento y nauseas son algunas de las características de eso que seguramente alguna vez tuviste: RESACA.

Te contamos algunos mitos y verdades:

¿El alcohol me mata las neuronas? El alcohol no mata neuronas de la noche a la mañana, lo que el alcohol anula ciertos procesos y no permite un fijar recuerdos naturalmente. Lo que sí está probado es que el consumo excesivo de alcohol promueve la pérdida de memoria en la vejez.

Tomar agua antes o después de tomar es…uno de los mitos más extendidos. La resaca no se debe a la deshidratación. Siempre es bueno estar hidratado pero no va a combatir los efectos del alcohol.

Comer antes de beber sirve para…Nada! No hay ninguna prueba que lo demuestre, ni ningún estudio concluyente que afirme que comer antes o después de beber ayude a reducir la resaca.

Tomar antiácidos sirve para
…ayudar al malestar gastrointestinal. Pero para la resaca, nada.

Tomar ibuprofeno es…uno de los pocos y ligeros remedios que hay, ya que reducen algunos de los síntomas pero puede producir diarrea al combinarlo con el alcohol.

Matar la resaca con más alcohol es…inútil o peor. Tomar más, podría simplemente alargar el proceso de la resaca además de resultarle más dañino al estómago que ya tuvo suficiente.

¿Y tomar leche al día siguiente?
CUALQUIERA. La leche no tiene nada que haga pasar mejor la resaca. Es más, puede hacerte pasar un muy feo momento en el baño.

¿Drogas?
Ehh…¿Se puede apagar un incendio con querosene? ¿No? A lo sumo podrían reducir la percepción de los efectos pero, en cualquier caso, son lo peor que se puede hacer.

Comer azúcar y cosas dulces sirve para
…engordar. No existe relación entre la resaca y el nivel de azúcar. Tener niveles altos de azúcares en sangre no te alivia ni combate nada.

Dicen que si mezclamos bebidas la resaca será peor, pero…no existe evidencia o prueba científica que diga que esto es así. ¿Sorprendidos?

¿Existe un remedio infalible contra la resaca?
Si. Hay un solo remedio y es literalmente infalible: No tomar de más.

Resaca
×
×