Publicidad Cerrar X
«
»
Operaron de cataratas a un halcón

Operaron de cataratas a un halcón

8 Oct

Un halcón hembra recibió exitosamente una cirugía de cataratas en Massachussetts, Estados Unidos, y recuperó la totalidad de su visión.

Banner es el nombre del halcón hembra que recibió exitosamente una cirugía de cataratas en Massachussetts, Estados Unidos, y recuperó la totalidad de su visión.

Y no se trata de una cuestión meramente estética o superficial, ya que su supervivencia depende de ello.

Quienes detectaron el problema de visión del animal fueron Jim y Nancy Cowan, una pareja experta en halcones. Hacía dos años que Banner sufría de cataratas en cada ojo, lo cual le dificultaba cazar y volar. Los veterinarios que operaron a Banner son George Messenger y Ruth Marrion.

La operación contó con un proceso de anestesia específico, su córnea está ahora en óptimas condiciones, liberada de la capa proteica que le impedía ver bien. Para salvar su visión se diseñó una lente especial para coser en su córnea. La cirugía debió posponerse varias veces hasta que el equipo logró perfeccionar la forma y tamaño de la lente artificial.

Especialistas de todo el planeta participaron en la fabricación de la pieza artificial y en la operación: Canadá, Estados Unidos, Alemania y Emiratos Árabes fueron parte del proceso. Una empresa canadiense, I-Med, donó la lente de 6 mm de ancho, Capital Area Veterinary Emergency Services, en Massachussetts, donó sus instalaciones para la operación, y otras tantas personas del mundo ayudaron a medir, definir y aportar las piezas necesarias para operar del nervio óptico al halcón.

La ciencia sumó un gran punto en un objetivo que valía la pena alcanzar.

Metro951
cataratas halcón
×
×