Publicidad Cerrar X
«
»
Píldoras de materia fecal para tratar infecciones

Píldoras de materia fecal para tratar infecciones

29 Oct

Investigadores estadounidenses desarrollaron una píldora que encapsula materia fecal congelada para tratar infecciones intestinales.

Investigadores estadounidenses desarrollaron una píldora que encapsula materia fecal congelada, para tratar infecciones intestinales ocasionadas por la bacteria ‘Clostridium difficile’.

El consumo de este medicamento podría solucionar el problema de la diarrea con una eficacia del 90%. Si bien es muy reciente, los autores creen que esto podría abrir una línea nueva en lo que respecta a tratamientos que tratan este tipo de infecciones.

El excremento tiene la capacidad de restaurar la flora bacteriana capaz de combatir la bacteria ‘Clostridium difficile’ que puede ser mortal y que a veces no se logra curar con antibióticos.

Para que las heces lleguen al intestino de un paciente, se congelan, se encapsulan y se administran por vía oral, para evitar cualquier tipo de proceso gastrointestinal invasivo.

Uno de los autores del trabajo es Ilan Youngster, del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos), aseguró que se requiere una donación de excrementos ‘frescos’, por lo general de un familiar.

Metro951
caca excremento
×
×