Publicidad Cerrar X
«
»
Sexismo con roles cambiados

Sexismo con roles cambiados

27 Oct

¿Se imaginan si las mujeres actuaran como hombres? Con este corto sobre sexismo, acoso y violencia de género, Eléonore Pourriat quiere hacerle saber a los hombres cómo se siente ser una chica. Miralo, vale la pena.

Tremendo. Encontramos un cortometraje francés de hace cinco años llamado Majorité Opprimée (opresión mayor), que relata la vida de Pierre, un padre joven que vive en un mundo donde los roles de género están invertidos. ¿Se imaginan si las mujeres actuaran como hombres y los hombres como mujeres? El foco es el acoso sexual constante que sufre el género femenino y la cineasta Eléonore Pourriat quiere hacerle saber a los hombres cómo se siente ser una chica. 

Sacando los miles de casos que las mujeres sufren por acoso sexual y violencia de género, ser una chica implica muchas cosas a las que estamos acostumbrados: sexismo, cosificación, maltrato. Por el lado del abuso, muchas veces las víctimas son subestimadas y se las trata de haber inventado una historia.

¿Qué mejor forma de mostrarle a los hombres cómo se siente ser mujer? Invirtiendo los roles. Pierre es un padre joven y este corto cuenta un día en el que es víctima del acoso por parte de las mujeres, quienes usan el torso desnudo, orinan en la calle y son las exitosas y dominantes.

Es fuerte y a la vez concientiza, por eso, si tenés 10 minutos, vale la pena:

acoso sexual cortometraje francés Eléonore Pourriat Sexismo violencia de género
×
×