Publicidad Cerrar X
«
»
Usá tu viejo smartphone como una cámara de seguridad

Usá tu viejo smartphone como una cámara de seguridad

14 Oct

Si tenés un smartphone que ya no usás, ahora podés darle otra utilidad. Un novedoso proyecto busca financiación en Kickstarter para convertir un celular antiguo en un vigilante para nuestro hogar.

Si tenés un smartphone que ya no usás, ahora podés darle otra utilidad. Un novedoso proyecto busca financiación en Kickstarter para convertir un celular antiguo en un vigilante para nuestro hogar.

Además de usar la cámara como sistema de seguridad, Rico agrega una serie de sensores para sumar a las funcionalidades que ya tiene el dispositivo: conectividad WiFi, cámara, micrófono y un procesador. Sensor de movimiento, temperatura, monóxido de carbono, humo, control de enchufes y detector de humedad es lo que busca agregar esta nueva propuesta, debajo de una simpática carcasa.

La gestión de Rico se hace a través de una aplicación móvil para que podamos controlar a este accesorio de forma remota. La gestión de los enchufes se hace a través de un adaptador inteligente que ponemos entre la pared y el dispositivo que vamos a conectar a la red eléctrica.

Hasta el día de hoy, Rico busca financiación por 60 mil dólares y ya lleva recaudados casi 39 mil. Las primeras unidades en noviembre del 2015.

Metro951
camara Seguridad
×