Publicidad Cerrar X
«
»
Arctic Monkeys, el motor de la industria

Arctic Monkeys, el motor de la industria

Previo

Coldplay lanza un video interactivo

Siguiente

¿Qué le pasó a la cantante de Roxette?

Música 27 Nov

Record nacional. En Gran Bretaña no se pasaba el millón de ventas de vinilos desde los 90. Arctic Monkeys lo logró por primera vez en 20 años y así la industria discográfica - en su forma física, claro - logra mantenerse con números llamativos.

Record nacional. En Gran Bretaña no se pasaba el millón de ventas de vinilos desde los 90. Arctic Monkeys lo logró por primera vez en 20 años y así la industria discográfica – en su forma física, claro – logra mantenerse con números llamativos.

Ya se predecía este año: el aumento paulatino de ‘coleccionistas’ de discos en su formato antiguo llegó al millón. La banda que nos visitó hace poco más de 15 días en el Personal Fest lidera absolutamente la industria.

Un conjunto de vinilos de britpop – Oasis, Blur incluidos – había alcanzado el pico de copias de 1.083.206 en 1996. Hoy, AM, último disco de Alex Turner y compañía, superó ese número y debajo aparece Nothing Has Changed, el álbum nuevo de David Bowie.

Otro dato: The Endless River, el nuevo LP de Pink Floyd, alcanzó la semana pasada las 6 mil copias vendidas en una semana, el número más alto de venta de vinilos desde 1997.

arctic monkeys
×
×