Lejos de ser una de esas muñecas rubias y delgadas a las que estamos acostumbrados en nuestra sociedad, la muñeca Lammily fue creada “normal”.
Su creador, Nickolay Lamm se preguntó cómo se vería Barbie si tuviera las dimensiones de una mujer real promedio. Obtuvo la respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que le indicaron que la mujer promedio estadounidense pesa 75.3 kilogramos y tiene una cintura de 95.2 centímetros. Así nació Lammily, una versión más pequeña, ancha y morena que la muñeca rubia de Mattel.
Lammily viene junto con stickers de acné, lunares, celulitis y estrías que pueden aplicarse, su fabricación tuvo un financiamiento colectivo y se lanzará al mercado el próximo viernes, el comienzo tradicional de las compras navideñas en Estados Unidos.
“El mensaje que quiero enviar es que no es cómo te ves lo que te define. Lo que hacés es lo que te define”, dijo Lamm. Las muñecas vienen con un pasaporte numerado que permite nombrarlas y el sitio web de la empresa incluirá una base de datos donde las personas puedan registrar el nombre de su muñeca.