Publicidad Cerrar X
«
»
“Songs of innocence” lo nuevo de U2

“Songs of innocence” lo nuevo de U2

Previo

¿Colectivero buena onda? Existe y te lo presentamos

Siguiente

Este es el hombre más sexy del mundo

Música 20 Nov

U2 tiene nuevo disco. Songs of innocence es claramente un repunte respecto a las dos entregas previas del cuarteto.

Sin dudas Songs of innocence, el nuevo disco de U2, entró en la escena musical con el pie izquierdo y esto no tuvo nada que ver con sus canciones. Todos recordarán el escándalo mundial que generó el pre lanzamiento del disco en la plataforma iTunes cuando millones de personas se vieron forzadas a tener en su biblioteca privada el disco de los irlandeses aunque nunca lo hubieran descargado.

Aunque rápidamente Apple permitió que fuera eliminado, el daño ya estaba hecho: La crítica puso el ojo en el marketing y en entender cómo se promociona un disco en los tiempos que corren y no en la música y los sonidos que ofrecen Bono y compañía.

Dejando al margen la polémica sobre la distribución (Que tuvo el mayor alcance de la historia) Songs of innocence es claramente un repunte respecto a las dos entregas previas del cuarteto.

Este disco tiene un claro retorno a los orígenes de la banda donde podemos encontrar temas muy arriba como Raised by wolves o Volcano, cortes claramente pop como California (there is no end to love), y temas suaves como Iris (hold me close). Párrafo aparte para The miracle of (Joey Ramone) y Cedarwood road que pasan desapercibidas para el oído exigente.

No hay experimentación o riesgos musicales y mucho menos la insolencia que los llevó a la cima en los años ochenta. Es, por llamarlo de alguna manera, más de lo mismo, pero “Songs of innocence” muestra una versión fresca y actualizada de aquello que los seguidores de U2 ya conocen bien (y aman).

Este es el Track List

1. The Miracle (of Joey Ramone)
2. Every Breaking Wave
3. California (There is no End to Love)
4. Song for Someone
5. Iris (Hold Me Close)
6. Volcano
7. Raised By Wolves
8. Cedarwood Road
9. Sleep Like a Baby Tonight
10. This is Where You Can Reach Me Now
11. The Troubles

U2
×
×