Publicidad Cerrar X
«
»
The Hives detonó Buenos Aires

The Hives detonó Buenos Aires

Previo

Echo & The Bunnymen, un sonido inmutable en el Personal Fest

Siguiente

Un McCartney suelto en el Personal Fest

Música 9 Nov

La banda sueca se presentó en el Personal Fest 2014 y la rompió: Fue un show vibrante e intenso que no dio respiro un segundo y rugió con fuerza desde el minuto uno.

La banda sueca se presentó en el Personal Fest 2014 y la rompió: Fue un show vibrante e intenso que no dio respiro un segundo y rugió con fuerza desde el minuto uno.

Faltaban 10 minutos para arrancar y mientras el público agitaba, aplaudía y gritaba debajo del escenario Samsung del Personal Fest, el staff de los Hives, vestidos de ninjas, terminaban de acomodar el set y dejar los instrumentos listos para el show.

A las 21:10 la música de Tiburón comenzó a sonar, se apagaron las luces principales y los ojos del titiritero que estaba el fondo del escenario se encendieron de un color rojo fuego escalofriante. De repente, se iluminó el escenario y a los saltos descontrolados aparecieron los Hives que fueron recibidos por una ovación que hizo temblar GEBA.

Vestidos con sus clásicos trajes blanco y negro se ubicaron rápidamente y Chris Dangerous dio los primeros golpes al redoblante y marcó el inicio de “Come On!”
Cuando se sumaron Nicholaus Arson y Vigilante Carlstroem todos nos dimos cuenta de lo que venía: un SHOW TREMENDO.

Pasó “Take Back the Toys” de Lex Hives y Pelle Almqvist tomó el micrófono y comenzó el show que muchos esperaban: Uno de los frontman más carismáticos de la escena musical actual dijo sus primeras palabras en castellano. Si, y así fue toda la noche: el sueco se puso a hablar sin pudor y se hizo entender sin problemas ante un público que respondió eufórico a cada provocación.

“Hola Buenos Aires! ¿Les gustan los Hives?, La mejor banda de Rock de Suecia del mundo” gritó el cantante. El público respondió con un estruendoso “Si”, que solo fue superado por la ovación que se escuchó segundos después cuando llegó a nuestros oidos el riff de “Walk Idiot Walk”.

La noche recién arrancaba y mientras caminaba por una pasarela situada en medio del público, Pelle Almqvist presentó el nuevo tema “Two Kinds of Trouble” que fue bien recibido por los fans, seguido por “See Through Head” otro clásico que hizo delirar al publico.

Sin duda uno de los clímax de la noche llegó cuando “Wait a Minute” se hizo dueña de la noche porteña. Los Hives no pararon un segundo, confirmado que tienen una de las puestas en vivo más importantes del mundo.

“¿Quieren escuchar al boludo, al cantante más boludo de suecia?” gritó Pelle Almqvist y el pogo y los gritos hicieron temblar el suelo cuando de se escucharon los primeros acordes de “Main Offender”.

El show siguió pero no bajó en intensidad: Los Hives atacaron con dos clásicos de The Black and White Album: “Try It Again” y “Won’t Be Long” seguido de “Go Right Ahead” otro tema de Lex Hives y la presentación “I’m Alive”

“No hay silencio con The Hives!” gritó al público Pelle Almqvist toda la noche y así lo alentó a cantar todas sus canciones y participar activamente del show.

Para terminar, los suecos no se anduvieron con chiquitas y redoblaron la apuesta: Detonaron GEBA literalmente con “Tick Tick Boom” y “Hate to Say I Told You So” y el público saltó descontrolado para terminar en éxtasis total.

Impecable puesta en escena, un sólido y contundente setlist y la performance insuperable durante toda la noche de Pelle Almqvist hicieron que la presentación de The Hives en el Personal Fest 2014 sea, a criterio de quién escribe, el mejor show de la noche.

Por Pablo Scotto
Fotos: José Luis García

[nggallery id=254]

 

 

Personal Fest 2014 The Hives
×
×