Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

La app que te dice a qué contacto llamar

La app que te dice a qué contacto llamar

Notas 19 Dic

Llegó la aplicación para tu smartphone que te avisa cuando da que llames a tu mamá o a las personas con las que 'cree' que hay posibilidades de que necesites contactar en diferentes momentos.

Llegó la aplicación para tu smartphone que te avisa cuando da que llames a tu mamá o a las personas con las que ‘cree’ que hay posibilidades de que necesites contactar en diferentes momentos.

A partir de analizar tus registros de llamadas y patrones de mensajes de texto, este nuevo ayudante llamado Contax intenta ayudarte a organizar tu vida social. La app usa esa información para reorganizar tu agenda de contactos y sugerir activamente que por ejemplo llames o mandes un mensaje a tu compañero de tenis cada semana antes del partido.

Esta aplicación de AT&T intenta establecer prioridades según la importancia de tus contactos. Para ello los evalúa a través de las cualidades entre las que están la fortaleza de tu relación, la proximidad física y los patrones de tu comunicación con ese contacto.

En vez de mostrar una lista en orden alfabético de miles de nombres, Contax escoge activamente lo que la aplicación denomina tu “círculo social”. Una gráfica que muestra de tres a nueve personas a las que considera que tienes más probabilidades de querer contactar en ese momento basándose en tu comportamiento anterior.

La colección exacta de personas que se ven en tu círculo social puede variar entre un día laborable y el fin de semana. También puede variar a distintas horas del día. La idea es que cuando saques tu teléfono para llamar a alguien o enviarle un mensaje, Contax tenga preparado su contacto a un solo toque de distancia. La aplicación usa esta misma información para sugerir proactivamente que llames o mandes un mensaje a alguien. Se accede a la versión actual de Contax a través el navegador web del móvil, pero se podría convertir en una aplicación descargable, según AT&T.

La línea entre un ayudante útil o un pesado puede ser muy fina. Los investigadores de AT&T afirman que son conscientes de ese posible problema, por lo que recurrieron a literatura académica sobre las costumbres sociales de la gente para fijar la cantidad de personas que Contax añade a tu círculo social. Estudios anteriores sugieren que para la mayor parte de la gente esa cifra está entre cuatro y siete personas, pero que usuarios más sociables pueden llegar a necesitar hasta nueve.

Si Contax se equivoca, el usuario puede corregir la importancia que la aplicación asigna a un contacto dado.

Tengo un cliente que me contacta cada dos días, la fuerza de mi relación con él en Contax sería relativamente alta“, afirma el gestor Marketing de Producto sénior de AT&T que ha probado la aplicación, Matt Austin. “Pero sólo me llama para molestarme, así que fijo la potencia de su relación como ‘baja’ y problema resuelto“.

¿Será necesaria esta app?

Metro951
app
×
×