Publicidad Cerrar X
«
»
Llegó la levitación magnética para ascensores

Llegó la levitación magnética para ascensores

Previo

Alivio: Se levantó el paro

Siguiente

Grandes obras de arte en versión infantil

Notas 1 Dic

Llegó el primer ascensor del mundo que no necesita cables, si no que utiliza un sistema con imanes que impulsan el ascensor dentro del edificio.

La empresa alemana ThyssenKrupp creó el primer ascensor del mundo que no necesita cables, si no que utiliza  un sistema llamado ‘Multi’, que posee potentes imanes que impulsan el ascensor dentro del edificio.

Con este nuevo sistema,  los ascensores se podrán desplazar de forma vertical y también horizontal, lo que permitirá tener varias unidades sincronizadas circulando en diferentes direcciones dentro de un edificio.

Los ascensores se moverán dentro de una especie de tubo a una velocidad de unos 5 metros por segundo. De esta forma, y dependiendo del tamaño del edificio, ThyssenKrupp asegura que es posible reducir el tiempo de espera para subir al siguiente ascensor, y reducir también el espacio que ocupan los ascensores dentro del edificio en hasta un 50%.

Por el momento no hay imágenes del prototipo final pero podemos fantasear con su apariencia. Esta futurista creación será destinada para edificios de gran envergadura.

Metro951
ascensor
×
×