Paren. Esta nota no es propaganda religiosa ni nada parecido. Sin embargo, después de leerla quizás te interese llevar una vida parecida a la de Ned Flanders.
Todo comenzó en Loma Linda, un pueblo de California que cuenta con una detalle algo llamativo: sus habitantes viven 10 años más que toda la población de los Estados Unidos.
Cuando los investigadores se dieron cuenta de esto decidieron indagar en el por qué. Y la respuesta que encontraron no fue otra que la fe en Dios.
Pero para eso debieron arrancar a analizar la situación en 1976. En ese lapso vieron la evolución de más de 34.000 personas que profesan costumbres adventistas.
Aunque parezca raro, ellos mueren de las mismas enfermedades que los vecinos de otras localidades, aunque con edad mucho más avanzada.
“Es una mezcla compleja de religiosidad, espiritualidad y la forma de entender su creencia en Dios combinada con otros componentes del estilo de vida, como el ejercicio y el apoyo social”, expresó Larry Beeson, profesor de epidemiología de la Universidad de Loma Linda.