Publicidad Bajar al sitio
«
»
El “like” delator

El “like” delator

Previo

Nuevo adelanto de House of Cards

Siguiente

Nuevo Trailer de Avengers II

Radio 13 Ene

¿Sos de darle mucho al "me gusta"? Investigadores acaban de demostrar que los algoritmos de Facebook son tan precisos que pueden conocerte incluso mejor que tus familiares más cercanos.

¿Sos de darle mucho al “me gusta”? Investigadores acaban de demostrar que los algoritmos de Facebook son tan precisos que pueden conocerte incluso mejor que tus familiares más cercanos.

Investigadores de la Universidad de Stanford (California, EEUU) y la Universidad de Cambridge (Inglaterra) demostraron que con 10 “me gusta” Facebook puede conocerte mejor que un compañero de trabajo. Con 70 mejor que un amigo, con 150 mejor que tu familia y con 300 mejor que tu pareja.

Es decir, solo analizando los artículos, fotos, vídeos y otros contenidos a los que has dado “me gusta” en Facebook, un programa informático puede predecir mejor nuestra personalidad que nuestros amigos y familia más cercana. Bienvenido al presente.

×

En el estudio se analizaron casi 87.000 voluntarios con un cuestionario de 100 preguntas. Luego se les consultó a familia y amigos de esos voluntarios mediante un cuestionario de 10 preguntas y finalmente analizaron su personalidad mediante análisis de los “me gusta” que habían hecho en sus páginas de Facebook.

El resultado fue impresionante: basta cien “me gusta” en la red social para revelar por completo tu personalidad y que un programa sea capaz de conocerte mejor que las personas que te rodean.

Michal Kosinski, co-autor del estudio, explicó que “Esta investigación es una prueba de que la personalidad puede ser predecida mediante análisis de datos, sin necesidad de interacción entre personas”

estudio Estudio científico facebook
×