Publicidad Cerrar X
«
»
Pilares de la creación, después de 20 años

Pilares de la creación, después de 20 años

Previo

Hay gente que pagó por esto

Siguiente

Ellie Goulding para 50 Sombras de Grey

Entretenimiento 7 Ene

Este año el telescopio espacial Hubble celebra sus 25 años y para mostrar la definición con la que es capaz de tomar imágenes del espacio, la NASA publicó una fotografía de los famosos Pilares de la Creación.

Este año el telescopio Hubble celebra sus 25 años y para mostrar la definición con la que es capaz de tomar imágenes del espacio, la NASA publicó una fotografía de los famosos Pilares de la Creación, una nube de gas de la que nacen estrellas, cuya primera foto data de hace 20 años.

“Tres columnas gigantes de gas frío bañadas en la luz ultravioleta de un grupo de jóvenes y masivas estrellas en una pequeña región de la Nebulosa del Águila o M16”, así describió esta imagen la NASA:

La primera foto de estos pilares fue tomada en 1995 y fue una de las más populares de la agencia espacial:

En 1995, esta imagen brindó información sobre el proceso de formación de las estrellas. La imagen más clara y amplia fue tomada tanto con luz infrarroja, como luz visible.

Por su parte, la vista infrarroja transforma a los pilares en siluetas en un fondo de innumerables estrellas, ya que este tipo de luz penetra mucho en el gas y el polvo, excepto en las regiones más densas de los pilares. Además, pueden verse las estrellas recién nacidas escondidas dentro de los pilares:

La nueva imagen da un indicio de que estas columnas de gas “también son pilares de destrucción”, dijo la NASA. El proceso de formación de las estrellas está erosionando la parte superior de los pilares, lo que puede verse en el borde superior del pilar de la izquierda donde un fragmento está separándose de la estructura y que muestra el carácter violento de las regiones donde se forman las estrellas.

“La azul bruma fantasmal en los bordes de los pilares es material que se está calentando y evaporando al espacio, hemos capturado estos pilares en un momento único y corto de su evolución”.

Metro951
espacio pilares
×
×